Si te dieran la oportunidad de cambiar a una empresa, ¿la tomarías?

Si te dieran la oportunidad de cambiar a una empresa

Si te dieran la oportunidad de cambiar a una empresa

¿Recuerdas cuál ha sido la mejor etapa de tu vida? Algunos dicen que la secundaria y otros que la universidad, ¿tú qué opinas? Nunca estaremos de acuerdo, pero hay algo cierto: en la universidad se viven experiencias únicas, comienzas a estudiar lo que realmente te apasiona, conoces amigos entrañables y poco a poco te vas sumergiendo en el ámbito laboral que te motiva a visualizarte en unos años y seguir adelante para cumplir todas las metas que te has propuesto.

Las oportunidades laborales se presentan muy pocas veces y nunca sabes hasta dónde te podrán llevar, así que lo mejor es aprovecharlas en el momento preciso, sin pensarlo. Así lo vivieron Lizbeth Moreno Bravo, Alejandro Quiroz Salazar y Pablo Lecuona Gómez, alumnos de la UNAM y ganadores del P&G CEO Challenge, quienes tan sólo un día antes del concurso decidieron inscribirse y vivir una experiencia que cambiaría su vida.

El P&G CEO Challenge busca apoyar a los jóvenes talentos para identificar a los mejores y darles la oportunidad de experimentar los retos empresariales de la vida real. Participaron 52 equipos de jóvenes universitarios que atravesaron retos desafiantes y los mejores 5 pasaron a la final nacional que se llevó a cabo el 18 de enero en las oficinas de P&G. El desafío que debían completar fue desarrollar una estrategia integral para incrementar las ventas de Head & Shoulders y presentarla ante los directivos de distintas áreas de la empresa. Había un pequeño detalle, debían hacerlo en sólo 4 horas.

Gracias a su magnífica visión del panorama que enfrenta Head & Shoulders, el equipo “PAL” de la UNAM fue el ganador y representará a México en la final regional en Sao Paulo, Brasil. Con el coaching de los directivos de distintas áreas como Marketing, Logística, Finanzas, Ventas, entre otras, podrán utilizar su talento para crear ideas innovadoras que los lleven a la final global en el corporativo de P&G en Panamá.

Sabían sus debilidades y fortalezas, al estudiar carreras que no se enfocaban tanto con la temática del concurso, pensaron que tendrían una desventaja ante los demás, sin embargo, gracias a su creatividad, amplitud, esfuerzo y sobre todo, trabajo en equipo, demostraron que el talento puede venir de cualquier lado, únicamente hay que darle el apoyo necesario para crear cosas increíbles.

Éste es el primer año que el concurso se hace en Latinoamérica, así que cada vez más jóvenes podrán tener la oportunidad de exponer su talento y enfrentarse desde la universidad a retos que los prepararán para la vida profesional. Si quieres ser parte de P&G CEO Challenge, mantente atento a todas las convocatorias en su página y no te preocupes, pronto llegarán a tu universidad para encontrar el talento que necesitan para seguir cambiando al mundo.

Salir de la versión móvil