¡Adiós vaquero! Philip Morris le dice adiós a sus cigarros y este es el motivo

¡Adiós vaquero! Philip Morris le dice adiós a sus cigarros y este es el motivo

Por: Georgette Valentini -

Imagínate un futuro sin humo de tabaco. Philip Morris México está trabajando para alcanzarlo, todos debemos poner nuestro granito de arena para despedirnos del vaquero.


Philip Morris México (PMM) está trabajando para que la próxima ocasión en la que veas un cigarro sea en la vitrina de un museo. Esto se debe a que la empresa se está preparando para dejar de vender de manera paulatina en el país sus emblemáticos cigarros como parte de sus objetivos para 2030.

¡Adiós vaquero! Philip Morris le dice adiós a sus cigarros y este es el motivo 1

Adiós a los cigarros como los conocemos

Estamos seguros de que te estás preguntando: ¿cómo lo logrará? La respuesta es: ¡Gracias a la ciencia! Ya que el progreso nunca se detiene, hemos llegado a un punto culminante en el que la tecnología nos permitirá decirle adiós a los cigarros como los conocemos. Y esta empresa afirma que si todos –consumidores, médicos y legisladores– nos unimos, pronto diremos adiós a los cigarros.

Para ello es necesario que, como en otros países avanzados, en México tomemos en cuenta los más de 10 años de investigación científica. Ya existen nuevas alternativas como lo es IQOS, el dispositivo que calienta tabaco y que pronto reemplazará a los cigarros de combustión.

Esta postura radical que toma Philip Morris tiene el objetivo de alcanzar un futuro libre de humo de cigarros en diez años. Por ello ha invertido más de 7.2 mil millones de dólares en el desarrollo de productos revolucionarios como IQOS, que representa una oportunidad real y efectiva para decir adiós al cigarro.

No es que Philip Morris vaya en contra de su propio negocio, sino que se reinventó gracias a la innovación y la ciencia. La compañía afirma que quien no fuma nunca debe empezar; quien ya lo hace debe dejarlo; y quien no quiere o no puede dejar el cigarro merece tener acceso a alternativas de menor riesgo. Así, gracias a que IQOS está disponible desde hace un año en México, 26 mil personas ya disfrutan de las ventajas de un mundo libre de humo.

¡Adiós vaquero! Philip Morris le dice adiós a sus cigarros y este es el motivo 2

Lee también: El humo de cigarro y otros hábitos que no sabías que afectan a tu mascota

Elige el cambio

Con paso firme y mediante su estrategia de sustentabilidad denominada 'Futuro sin humo', la empresa busca impactar de manera positiva no sólo a los más de 15 millones de fumadores mexicanos y a los 1,300 millones que hay a nivel mundial, sino también al medio ambiente y a las comunidades donde opera.

Para impulsar este cambio, Philip Morris continúa con su iniciativa Elige el cambio, orientada a incentivar y brindar información relacionada con su portafolio de productos, libres de humo y ceniza. Actualmente la compañía mantiene en su sitio web IQOS el reto, con el que invita y facilita a fumadores adultos a transitar hacia opciones de menor riesgo.

¡Adiós vaquero! Philip Morris le dice adiós a sus cigarros y este es el motivo 3

Así que ya lo sabes. Si eres fumador y decides continuar fumando, ya existen alternativas de consumo de tabaco de menor riesgo.

Podría interesarte:

'Es un vapeador' y otros 5 mitos que existen sobre IQOS

Challenge accepted: el reto de 15 días para dejar de ser un básico

5 tips para evitar el humo del cigarro

Referencias: