El plasma rico en plaquetas, también conocido como tratamiento con PRP, es una de las nuevas tendencias de belleza con el fin de detener el proceso del envejecimiento de la piel, y promover la regeneración de las células. Dicho proceso es relativamente sencillo, ya que se usa la propia sangre del paciente para disminuir las características comunes del envejecimiento como arrugas de la cara, cuello y manos, así como para disminuir la apariencia de las manchas, estrías, cicatrices y marcas dejadas por el acné.
LEE: Rutina de ejercicio funcional para bajar de peso sin perder glúteos
El plasma rico en plaquetas es considerado como la “nueva fuente de la juventud”, puesto que al paciente se le extrae un poco de su propia sangre -de forma indolora-, y no requiere de un procedimiento quirúrgico, ni de días de reposo. Debido a que es un tratamiento obtenido del propio organismo del paciente, el PRP se encuentra libre de químicos, y su alto concentrado de plaquetas es muy útil para la regeneración de las células de la piel, haciéndola ver más joven y saludable.
El PRP se trata de un proceso en el que se toma una muestra de sangre del paciente, para luego someterla a un proceso de centrifugado del que se obtiene el plasma rico en plaquetas. Después, es aplicado por medio de microinyecciones en la piel para estimular el aumento de la producción de colágeno, elastina, y ácido hialurónico, esenciales para la piel.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: Bares intravenosos, la nueva tendencia en salud de la élite social
Si bien el plasma rico en plaquetas se ha convertido en todo un nuevo e innovador proceso de belleza, también trae otros beneficios para quienes desean probar un tratamiento distinto. Por ejemplo, puede realizarse sin importar la época del año, aunque sí hay que tomar en cuenta aspectos como evitar la exposición solar de forma directa y prolongada. Cualquier persona puede someterse a este tratamiento, salvo que su piel se encuentre con acné activo, o presente algún tipo de patología.
Antes de someterse a un tratamiento PRP, se debe tomar mucho en cuenta que hay exámenes previos que son necesarios a fin de descartar cualquier enfermedad sanguínea que se pudiera padecer, además que este tipo de tratamiento siempre debe estar acompañado de un cirujano plástico, así que debes tener mucho cuidado antes de someterte a cualquier tipo de tratamiento estético, pues de lo contrario podrías exponer tu vida y tu salud.
TE PODRÍA INTERESAR:
Qué es el síndrome de Gilles de la Tourette
Bromance: las nuevas amistades masculinas que trascienden la mera compañía