Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE-VIDA

Por pérdida de suscriptores, Netflix considera bajar precios y poner comerciales

Por: Yazmín Veloz20 de abril de 2022

La plataforma de streaming perdió 200 mil clientes.

Netflix anunció que en el primer trimestre de 2022 perdió 200 mil suscriptores, una caída que no veía desde hace una década. Por esta razón está considerando implementar un nuevo modelo en el que se contempla bajar los precios a sus suscripciones, así como agregar comerciales dentro de la programación para compensarlo.

Reed Hastings, codirector ejecutivo de la compañía, señaló que debido a esta pérdida están considerando la opción de ofrecer a los clientes tarifas más bajas, las cuales se compensarán con publicidad.

“Saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción”, dijo Hastings. “Pero por mucho que sea fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor, y permitir que los consumidores que quieran tener un precio más bajo y sean tolerantes a la publicidad obtengan lo que quieren tiene mucho sentido”, agregó durante la presentación de los resultados de la plataforma.

De acuerdo con los ejecutivos de Netflix, esta caída de suscripciones se debe a varios factores como el aumento de sus precios, la inflación, así como el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

A principios de marzo la plataforma decidió suspender el servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania, lo cual generó una pérdida de 700 mil usuarios por lo que las acciones de la empresa se desplomaron un 24 por ciento en las operaciones posteriores al mercado.

La compañía cuenta actualmente con 221.6 millones de suscriptores, y había registrado su última pérdida de clientes en octubre de 2011.

“El gran número de hogares que comparten cuentas, combinado con la competencia, está creando vientos en contra al alza de los ingresos”, dijo la empresa acerca de su caída.

Por otra parte, se tiene esperado que la implementación de las tarifas más bajas, así como de comerciales, se implemente hasta dentro de dos años, por lo que hasta el momento todo sigue con normalidad.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: