Esta es la profesión que las niñas desean tener por primera vez en la historia

Esta es la profesión que las niñas desean tener por primera vez en la historia

Por: Georgette Valentini -

El estudio «Qué quieres ser de mayor» reveló este interesante y nuevo insight.

Es del año del caldo imaginar que una mujer no pueda trabajar en alguna profesión en la que no se despeine ni un cabello. Ahora, un nuevo estudio reveló que las niñas ya quieren ser futbolistas, esto específicamente en España, en donde este deporte es sin duda una de las tantas actividades que enorgullecen a la nación.

Desde hace años y años, ser futbolista es el sueño platónico de muchos niños (1 de cada 4 niños tiene este sueño), sin embargo todo está cambiando, pues de acuerdo con un estudio llevado a cabo por Adecco, la XV Encuesta «Qué quieres ser de mayor» ahora las niñas tienen esta aspiración también.

Entre preguntas y respuestas se obtuvo que por primera vez ser futbolista se posiciona entre las cinco profesiones más deseadas por las niñas españolas.

Un 7.1% de las que fueron encuestadas lo han elegido, y resulta muy lógico en una nación como España, en donde campeonato tras campeonato hacen historia o donde las personalidades más influyentes alientan a las niñas a tomar las elecciones con las que más feliz se sientan.

¿Además de futbolista?

Claro, hay tradiciones que no se dejan a un lado, y siempre han inspirado a las niñas, entre otras profesiones demandadas se encuentran ser profesora en primer lugar (elegido por 1 de cada 5), ser médico en el segundo puesto (16.5%), ser peluquera en el tercero (12.1%) y veterinaria en el cuarto (10.5%). Antes, era difícil de concebir que una mujer fuera médico, por lo mucho ser enfermera…

Estas son cuatro profesiones que siguen ocupando los primeros puestos desde hace 15 años, sin embargo esta es la primera vez que las niñas desean ser futbolistas, y aunque ocupe el puesto número cinco, ya es mucho, pues simplemente entre las respuestas mayoritarias que se obtuvieron no tuvieron que ver con ser ama de casa o no hacer nada. Claro, cada quien es libre de ser feliz con la ocupación que elija, y no tiene de qué avergonzarse.

Deportes

Además de ser futbolistas, muchas niñas, el 6.9% de las encuestadas, sueñan con ser gimnastas, deportistas olímpicas y también basquetbolistas.

Cómo eligen la profesión

A los chicos que participaron en la encuesta se les preguntó cuál es el motivo al momento de elegir una profesión. Ambos sexos mostraron diferentes prioridades.

Por un lado, los niños tienen una meta más altruista en la motivación de elegir una profesión u otra, considera que el propósito vital al elegir un trabajo es poder ayudar a los demás (43.8%), después el ganar dinero (31.3%) y en tercer lugar, dedicarse a algo que les gusta (1 de cada 4 piensa de esta manera).

Por otro, las niñas tienen como motivación inicial al elegir una profesión, ganar dinero (40.6%), en segundo lugar ayudar a los demás (34.4%) y en tercer lugar con un 25%, trabajar en algo que les guste.Esta es la profesión que las niñas desean tener por primera vez en la historia 1

Relacionadolas-mujeres-homosexuales-reciben-mas-placer-que-las-heterosexualesEstudio: lesbianas tienen mayor placer que mujeres heterosexuales

Equidad

Dentro del estudio, hubo respuestas más reivindicativas como la de una chica de 11 años que desea dedicarse a las TICs: «Quiero ganar lo mismo que un hombre que haga el mismo trabajo que yo».

En definitiva, querer ser la próxima Jennifer Hermoso o tener un sueldo equitativo ya no sólo es un sueño que deba mantenerse en el patio de juegos.

Podría interesarte:

La línea de asesoramiento contra acoso sexual de Emma Watson que tienes que conocer

"No te preocupes, yo pago" y otras señales de que te estás enamorando de un mantenido

Referencias: