Por qué a los hombres no les interesa tu orgasmo, según la psicología
Estilo de vida

Por qué a los hombres no les interesa tu orgasmo, según la psicología

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

5 de diciembre, 2018

Estilo de vida Por qué a los hombres no les interesa tu orgasmo, según la psicología
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

5 de diciembre, 2018

Los hombres ven el orgasmo femenino como una oportunidad para comprobar su virilidad.


Quizá es algo que ya habías notado con alguna de tus parejas sexuales o tal vez nunca te había cruzado la cabeza, pero la psicología confirmó cómo es que tu orgasmo es mucho más importante para un hombre que tu propio placer, ya que para él lograr que termines tiene que ver con “logro de masculinidad” que con tu satisfacción sexual. Esto puede sonar algo frío e imposible de creer, pero es cierto, un hombre no busca al 100 % que te sientas totalmente satisfecha con la noche de pasión que tuvieron, sino que te haya provocado un orgasmo.


Por qué a los hombres no les interesa tu orgasmo, según la psicología 1


Un estudio publicado en el Journal of Sex Research en el 2017, dice que los hombres ven el orgasmo femenino como una oportunidad para comprobar su virilidad. Pero eso no es todo, las investigadoras de la Universidad de Michigan aseguran que cuando los hombres piensan en mujeres sexualmente atractivas, son importantes sólo para complacerse a ellos mismos. 


Este fenómeno se debe a los papeles que la sociedad se ha encargado de asignar a cada persona, pues los hombres creen que tienen que probarse a ellos mismos a través de “logros simbólicamente masculinos” y un claro ejemplo es el orgasmo femenino. En investigaciones anteriores demostraron que los hombres percibían la satisfacción sexual de una mujer, pero las encargadas del estudio querían saber si los hombres ven el orgasmo femenino como un logro masculino. 


Por qué a los hombres no les interesa tu orgasmo, según la psicología 2


El estudio incluyó la participación de 810 hombres mayores de 18 años y exclusivamente heterosexuales. En el experimento, las investigadoras plantearon un ejercicio de orgasmo imaginado, en el que los participantes leyeron 4 anécdotas en donde les hicieron imaginar que tenían relaciones sexuales con una mujer que les gustaba mucho y con quien ya habían tenido relaciones en el pasado. En las 4 historias resultaba que los hombres habían hecho terminar a la mujer de su mente, sin importar la historia o condiciones entre ellos. Después, con los comportamientos obtenidos, las investigadoras hicieron un balance de los sentimientos de masculinidad de los participantes, así como su estima sexual, entre otras cosas.


Por qué a los hombres no les interesa tu orgasmo, según la psicología 3


En el estudio los hombres reportaron sentimientos más altos de masculinidad después de leer un texto en el que su pareja femenina tenía un orgasmo, a comparación de uno en el que no lo tuviera, incluso el último efecto provocó en los hombres un alto nivel de estrés por el simple hecho de ser hombres.


El estudio también sugiere que los hombres se responsabilizan de la satisfacción sexual de las mujeres. Esto puede impulsar a que los hombres hagan todo lo que sea necesario para que una mujer obtenga un orgasmo; aunque las autoras también aseguran que la insistencia de un hombre para ayudar a que su pareja a llegue al clímax, puede provocar que el sujeto descarte factores importantes como experiencias violentas, solo por querer conseguir “placer”.


Por qué a los hombres no les interesa tu orgasmo, según la psicología 4


Los orgasmos de las mujeres deben experimentarse cuando sean necesarios, como una experiencia maravillosa de la sexualidad; no como “algo” que las mujeres obsequian a los hombres por su habilidad en la cama. 


Las ideas culturales acerca de la masculinidad han obligado a los hombres a sentir necesidad de vivir orillados a obedecer ciertos ideales, lo que ha perjudicado su idea del placer sexual.


Sin embargo, el psicoanalista y autor del libro de educación sexual Guide to Getting it On, Paul Joannides, tiene algunos problemas con la investigación anterior, porque dice que los autores de ésta no mencionan que el placer sexual de las mujeres no es tan claro a comparación del de los hombres. 


Por qué a los hombres no les interesa tu orgasmo, según la psicología 5


Con este argumento Paul busca demostrar que las mujeres deberían ayudar a sus parejas a entender que su placer es sumamente importante más allá de tener un orgasmo. Y con relación a los pequeños gestos como abrazos o hacen sentir deseadas a sus parejas, Joannides menciona que es importante que las mujeres eduquen a su novio sobre su cuerpo, su placer sexual, sus gustos y ayudarlo a que entienda que la forma de llegar al orgasmo de una mujer es muy diferente a la que tiene él.


Por qué a los hombres no les interesa tu orgasmo, según la psicología 6


Pero a pesar de esta última opinión, desafortunadamente todavía existe una sociedad machista en la que a los hombres sí les interesa que llegues al orgasmo para elevar su masculinidad y que no sólo se preocupan por tu satisfacción. Aunque no todos los hombres han actuado de esta manera, existen algunos que sí lo han hecho porque de no ser así se sienten menos seguros con su “hombría”. 



✮✮✮

Te puede interesar: El camino hacia el orgasmo femenino.

Cómo se siente un orgasmo según 12 mujeres.