PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Ubica las zonas donde acumulas grasa y mira cómo quemarla

Ubica cuál es tu problema y mira cómo debes actuar.

Todos los cuerpos son diferentes, por lo que no suben o bajan de peso de la misma manera pues te das cuenta de que a ti, quizá, la grasita se te acumula en la espalda y no en la cadera como a tu amiga. Adoptas una rutina de gym, mantienes una dieta balanceada y tomas agua con frecuencia, sin embargo, nada sirve para que puedas quemar esas calorías que quieres en las zonas específicas. Por ello, es importante que ubiques los lugares de tu cuerpo donde notas esta acumulación para que, partiendo de ahí, logres trabajar.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Göteborg en Suiza, las hormonas son las que determinan las zonas donde se te acumula la grasa, por lo que no tienes nada de qué preocuparte porque, como todo, tiene solución. Ubica cuál es tu problema y mira cómo debes actuar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pecho y brazos

Si acumulas grasa en estas zonas de tu cuerpo, es porque la hormona de la testosterona se encuentra con niveles muy bajos. Lo que debes hacer es consumir grasas saludables, vitamina B y proteínas y, claro, hacer ejercicios de pesas y fuerza muscular.

Hombros y caderas

Se debe a la hormona de la insulina, pues cuando sus niveles se encuentran desequilibrados hace que los azúcares se acumulen en tu cuerpo y se conviertan en grasa. Para eliminarla debes evitar el consumo de azúcar, es decir, de postres, golosinas e hidratos de carbono. Asimismo, realiza ejercicio dos o tres veces a la semana durante 40 minutos para que los niveles de glucosa de tu sangre se equilibren.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Abdomen

La culpable es la hormona del estrés, es decir, el cortisol (no, no fue la hamburguesa que te comiste ayer). Lo que debes hacer para controlarla es simplemente relajarte, mantener una vida mucho más calmada, así como eliminar la cafeína y aumentar tu consumo de alimentos que sean ricos en vitamina C como fresas, kiwis y naranjas.

Cadera

La grasa en esta zona de tu cuerpo se debe a los estrógenos, pues estos hacen que ésta se acumule  en tus muslos y cadera. Lo mejor es que integres a tu dieta brócoli, espinacas, legumbres y frutos secos. También puedes hacer ejercicios como spinning, natación y correr.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER MÁS:
Alimentos para quemar grasa mientras duermes.
5 formas fáciles y rápidas de quemar grasa del abdomen.
10 bebidas que debes tomar antes de acostarte para quemar grasa del abdomen.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD