¿Qué significan los lunares rojos en tu cuerpo y cuándo deberían preocuparte?

¿Qué significan los lunares rojos en tu cuerpo y cuándo deberían preocuparte?

Por: Kate Nateras -

Es importante que si tienes uno (o varios) le prestes mucha atención y si notas algún cambio, se lo consultes a tu médico.

Observa tu cuerpo y te das cuanta de un lunarcito que no habías notado, éste llama tu atención porque es mucho más sobresaliente que el resto porque es color rojo. Te asustas, lo miras con detalle y es pequeño y con volumen, piensas que la pubertad te está invadiendo de nuevo, o la niñez con la varicela… o la vejez. Mantén la calma, estos lunares, muchas veces, suelen ser inofensivos y sí, apariciones por la edad, pero no te preocupes, es algo completamente normal. Es importante que si tienes uno (o varios) le prestes mucha atención y si notas algún cambio, se lo consultes a tu médico.

  Artículos Relacionadoslunares-nuevos-otras-senales-de-cancer-de-pieltecnologiaLunares nuevos y otras señales de que podrías tener cáncer de piel

¿Qué significan los lunares rojos en tu cuerpo y cuándo deberían preocuparte? 1

Esos lunares rojos que tienes en el cuerpo, también son conocidos como lunares de sangre y, aunque pueden aparecer en cualquier parte de tu cuerpo, el torso es la zona más común, así como los brazos, las piernas y lo hombros. Asimismo, se les conocen como angiomas seniles, nevus rufus o manchas de Campbell Morgan y son más usuales en personas de 30 años o más.

¿Qué significan los lunares rojos en tu cuerpo y cuándo deberían preocuparte? 2

Los lunares suelen ser de color rojo con un tono brillante y tienen una forma circular u ovalada, y en la mayoría de las veces suelen ser pequeños y suaves, por ello, cuando no tienen volumen, las confundes con manchas en la piel.

  Artículos Relacionadospor-que-no-debes-tallar-tu-cuerpo-con-zacateestilo-de-vidaPor qué tallarte durante la ducha puede ser muy peligroso para tu piel y no lo sabías

¿Qué significan los lunares rojos en tu cuerpo y cuándo deberían preocuparte? 3

Hasta ahora no hay razón por la que surjan los lunares rojos, sin embargo, se cree que la genética podría tener mucho que ver pues muchas personas nacen teniendo más probabilidades de que, con el tiempo, se produzcan estos lunares en su piel. También consideran que podría ser por el clima, embarazo y algunas sustancias químicas. Por otro lado, la edad también es una opción muy importante ya que empiezan a salir cuando una persona cumple 30 años. De hecho, de acuerdo con un estudio de la universidad en Korea, sólo el 5 por ciento de los adolescentes tienen estos angiomas seniles, mientras que el 75 por ciento de los adultos de 75 años lo padecen.

¿Qué significan los lunares rojos en tu cuerpo y cuándo deberían preocuparte? 4

No te asustes, generalmente los lunares rojos son inofensivos y no perjudica tu salud, sin embargo, es importante que estés al pendiente de ellos para que, si notas cambios en su forma o hay sangrado y más cantidad, sí podrían ser una señal de alerta de distintas condiciones de piel, y entre ellas, cáncer. Por ello, es importante que si notas algún cambio, lo consultes con tu médico.

  Artículos Relacionadosque-es-la-urticaria-y-que-la-produceestilo-de-vidaUrticaria: la reacción de tu piel que tienes por el estrés

¿Qué significan los lunares rojos en tu cuerpo y cuándo deberían preocuparte? 5

No necesitas un tratamiento para este tipo de lunares, sin embargo, sí existe la opción de eliminarlos por recomendación médica o meramente por estética. Las opciones son la electrocauterización, la criocirugía o la cirugía láser, así como la extirpación clásica con puntos de satura.

VER MÁS:
Por qué tienes puntitos blancos en la piel y cómo puedes eliminarlos.
Los granitos en tus brazos podrían ser causados por una alergia grave.
Los 4 problemas más comunes en la piel y cómo solucionarlos de manera natural.