PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Las mujeres que aman bailar aparentan ser 10 años más jóvenes

Y lo mejor de todo es que ni siquiera necesitas una pareja 💃.

Este artículo fue originalmente publicado por Kate Nateras el 1 de febrero del 2020.

¿Eres de las primeras en las que en la fiesta se levanta a bailar?, ¿o la que en los conciertos no deja de moverse, o la que durante los deberes de la casa baila con la escoba? Disfrutas de cada canción, te mueves al ritmo de la música y sientes el boom por todo tu cuerpo, te gusta lo que el baile provoca en ti; realmente no te importa que no sepas hacerlo como una profesional, tú te sientes bien y sientes una liberación y relajación única que te mantiene feliz. Bueno, pues déjame decirte que esto es más beneficioso de lo que crees, pues además de divertirte, el baile provoca que te mantengas saludable y que envejezcas más lento. Así que nunca dejes de bailar, acá te explicamos las razones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con el atleta profesional y coach de salud, Christopher Berlang, los bailarines mejoran sus funciones cognitivas y la memoria muscular a la hora de bailar, sin embargo, estos beneficios no son únicamente para los expertos, pues estos también los pueden obtener todos aquellos que se atrevan a abrir pista en cada fiesta y mover los pies y cadera cada vez que se les da la gana... y lo mejor es que ni siquiera necesitas una pareja.

Los investigadores del Colegio Imperial de Londres dijeron que las personas que bailan con frecuencia tienen menos probabilidades de sufrir lesiones cerebrales al mismo tiempo en el que mejora su balance y se previenen de sufrir vértigo. Asimismo, el baile ayuda a que tu cerebelo pueda suprimir las señales que te provoquen mareos o náuseas. Este estudio se realizó en personas que practican ballet, sin embargo, quedó sumamente comprobado que si bailas (sin importar qué, cuándo y dónde) mejoran tus reflejos del sentido de la vista.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo, la Asociación de la Ciencia Psicológica en Estados Unidos, dijo que si bailas con frecuencia ayudas a que tu cerebro empate tu salud física con la cognitiva, sobre todo cuando se trata de un baile en el que necesites seguir un orden de pasos con fluidez. Por ello es que dominar un ritmo es un reto tanto físico como mental, y cuando lo logras sientes una sensación de bienestar y de poder de concentración.

¡Ojo! No se trata de que tengas que hacer pasos perfectos o la coreografía perfecta, sino de que ejecutes toda una rutina a tu propio tiempo y no con rapidez, esto para que tu cerebro logre desplegar toda la actividad necesaria y pueda coordinar movimientos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El baile es más que un simple ejercicio, pues la actividad cerebral que haces parte en esta actividad ayuda a que mejores tus habilidades de pensamiento, lenguaje, gestos e incluso tu habilidad de dominar otro idioma.

Por otro lado, el baile también te ayuda a combatir problemas de deterioro mental como la demencia, el Alzheimer o mal de Parkinson, así como a retrasar el envejecimiento y como bonus, tu salud estará en perfectas condiciones, y lo mejor de todo es que ni siquiera necesitas ser un bailarín o bailarina profesional.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así que ya sabes qué hacer, baila con frecuencia en tu cuarto, en la fiesta o incluso puedes inscribirte a clases. Es una salida bastante atractiva para el desestrés y, sobre todo, para que tú te mantengas saludable, joven y bella.

VER MÁS:
El nuevo método que quema 800 calorías en 3 minutos y te hará lucir más joven.
6 alimentos que necesitas en tu dieta para lucir siempre joven.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD