No es flojera: la razón por la que bostezas cuando estás en el gym

No es flojera: la razón por la que bostezas cuando estás en el gym

Por: Kate Nateras -

No estás cansado, los bostezos durante tu rutina en el gym son una carga de energía, te explicamos por qué.

Cuando vas al gym y te encuentras sumamente enfocado en tus ejercicios, te das cuenta de que, por momentos, sueltas uno que otro bostezo. Sin embargo, te sientes con energía y con ganas de continuar; piensas que quizá se trate de cansancio acumulado o algo por el estilo, pero lo que no sabes es que esta reacción de tu cuerpo es completamente normal y para nada es señal de cansancio o aburrimiento, al contrario. No estás cansado, los bostezos durante tu rutina en el gym son una carga de energía, te explicamos por qué.

  Artículos Relacionadosejercicios-que-pueden-eliminar-el-gordito-de-la-entrepiernaestilo-de-vidaElimina el gordito de la entrepierna con 3 ejercicios que puedes hacer en tu casa

No es flojera: la razón por la que bostezas cuando estás en el gym 1

Cuando se te sale este sorpresivo bostezo a la hora de tu entrenamiento no es señal de que estés aburrido o cansado, sino que es una forma en la que tu cuerpo intenta enfriar a tu cerebro y que, de este modo, se mantenga a una temperatura adecuada que le siga permitiendo trabajar de forma correcta. De acuerdo con la doctora Celeste Robb-Nicholson, de la Escuela de Medicina de Harvard, se cree –erróneamente– que el bostezo es señal de somnolencia, pero no se toma en cuenta que éste también aparece al momento de despertar, incluso atletas de alto rendimiento tienden a bostezar antes de competir.

No es flojera: la razón por la que bostezas cuando estás en el gym 2

Cuando bostezas en medio de tu ejercicio, es una señal de que tu organismo está buscando la manera de regularse para mantenerse alerta ya que se da cuenta de que el esfuerzo que haces es importante y constante, y sabe que debe mantenerse activo.

  Artículos Relacionadoslo-que-la-forma-de-tu-ombligo-dice-sobre-tu-saludestilo-de-vidaDime qué forma tiene tu ombligo y te diré cuáles son tus problemas de salud

No es flojera: la razón por la que bostezas cuando estás en el gym 3

Por otro lado, no es la primera vez que se confirma esta teoría, pues la Universidad de Princeton, realizó un estudio que fue dirigido por el doctor Andrew C. Gallup, y en él descubrieron que los bostezos ayudan a regular la temperatura del cerebro en el momento en el que empieza a calentarse.

No es flojera: la razón por la que bostezas cuando estás en el gym 4

Tu cuerpo aumenta su temperatura cuando lo ejercitas, misma razón por la que sudas para que, de este modo, tu temperatura muscular se regule. Asimismo, tu cerebro tiene la misma reacción, pero como no puede enfriarse por medio del sudor, lo que hace es expulsar un bostezo para que pueda llegar el oxígeno suficiente y se termoregule.

  Artículos Relacionadosque-ejercicios-necesitas-para-reducir-la-cinturaestilo-de-vida¿Qué ejercicios necesitas para tener una microcintura?

No es flojera: la razón por la que bostezas cuando estás en el gym 5

Sin embargo, esto también depende mucho del ejercicio que realices, pues si mantienes una rutina muy intensa o que se enfoque en grupos musculares grandes como tus piernas o espalda, tu temperatura se elevará mucho más rápido, por lo que bostezarás más veces.

No es flojera: la razón por la que bostezas cuando estás en el gym 6

De acuerdo con Gallup, esto también ocurre debido a que la cantidad de sangre que llega a tus músculos en el momento en el que realizas ejercicio, es mayor a la que recibe tu cerebro, por lo que al lanzar un bostezo también quiere controlar la irrigación de sangre que va hacia él para que, de igual modo, pueda mantearse alerta.

  Artículos Relacionadosdias-a-la-semana-debes-hacer-ejercicio-para-quemar-grasa-abdominalestilo-de-vidaCuánto ejercicio debes hacer a la semana para quemar grasa abdominal

No es flojera: la razón por la que bostezas cuando estás en el gym 7

Así que ya sabes, para la otra que alguien te pregunte si estás cansado mientras haces tu rutina de ejercicio, dales la información anterior. Estás más alerta que nunca 😎.

VER MÁS:
Razones por las que deberías dejarle de tener miedo al ejercicio.
10 Razones por las que hacer Pole Dance es mejor que ir al gym.
Qué pasa en tu cerebro cuando haces ejercicio.