INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Tu peinado favorito puede perjudicar tu salud y no lo sabías, según los médicos

19 de octubre de 2018

Kate Nateras

Seguramente te lo haces diario por ser un peinado fácil de realizar y apto para cualquier situación.


Nuestra manera de peinar puede perjudicar seriamente a nuestra salud, uno de los peinados favoritos de todas la mujeres puede traer riesgos graves y seguro no lo sabías. El “chongo’’ puede ser un peinado fácil de realizar y apto para cualquier situación, ya que siempre nos saca de cualquier apuro si no tuvimos tiempo de hacernos algo mejor, si tenemos calor, si hacemos ejercicio o si tenemos alguna cena formal. El “chongo’’ siempre será el mejor aliado para cualquier tamaño y forma de cabello, pero por qué es peligroso para nuestra salud si sólo es una pelotita en nuestra cabeza.



Recoger nuestro cabello –con cualquier peinado– puede provocar alopecia por tracción que es la pérdida del cabello por el constante estiramiento de éste, ya que todos los días estiramos las células capilares y las debilitamos. La forma en cómo sostenemos nuestro cabello también se ha convertido en un riesgo, ya que algunas técnicas ocasionan dolor y problemas para salud. 


El peinado más peligroso es el clásico “chongo’’, de acuerdo con el quiropráctico David Porto de la Clínica de Mais Coluna de Brasil, dice que este peinado puede ser perjudicial ya que requiere de un cuidado casi inconsciente de nuestra parte para no poner la parte trasera de la cabeza en superficies para que el peinado no se desarme.


El hábito –casi inconsciente– que siempre realizamos cuando no queremos estropear nuestro peinado, ocasiona un aumento de la tensión local debido al uso excesivo de la musculatura estabilizadora del cuello. De este modo, casi sin darnos cuenta, aumenta la probabilidad de obtener algún tipo de cambio en el funcionamiento de estos segmentos de la columna. 



David afirma que estos músculos que están al rededor de la columna vertebral son muy importantes y necesarios para estabilizar la articulaciones; mientras más firmes estén estos músculos, más estable y protegida estará nuestra articulación.


En el momento en el que evitamos los movimientos de estas estructuras por una largo tiempo y sin descanso, provocamos que nuestra columna vertebral quede inflamada y desestabilizada. El resultado de esto puede provocarnos, según el experto, dolores cervicales y de cabeza que se originan en las tensiones del cuerpo.


✸✸✸

Te puede interesar: Peinados sencillos que puedes llevar si usas lentes.

10 peinados que te harán lucir más joven al instante.

TAGS: Consejos salud estilo de vida
REFERENCIAS: Médico alerta que este clásico peinado puede ser perjudicial para la salud y no tenías idea

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina La peligrosa moda de lavar y reúsar condones 5 desventajas de tener sexo con un pene grande

  TE RECOMENDAMOS