El Coronavirus ya ha sido determinado como pandemia, por lo que varios países del mundo, entre ellos México y China, se han declarado en cuarentena. Asimismo, compañías y empresas han autorizado que sus empleados se resguarden en casa para que se mantengan a salvo, esto como una medida de seguridad para que la salud de nadie se vea afectada, sin embargo, el COVID-19 ha afectado más que eso, ha afectado más que cuerpos y sistemas inmunológicos, pues este virus también ha llegado a afectar el amor. Pues desde la declaración del aislamiento, han sido reportados más divorcios de lo habitual y se sospecha que la cuarentena en pareja ha sido la culpable.
De acuerdo con el diario chino Global Times, debido al aislamiento provocado por el COVID-19, las solicitudes de divorcio se han disparado en una ciudad de China, Xi’an, a partir del primero de marzo, incluso llegando al límite de peticiones.
Este distrito tiene al rededor de tres millones de habitantes, por lo que se declaró completamente en cuarentena debido al virus, pero con lo que no contaban era que cuatro días después, cientos de parejas decidieran separarse. Los funcionaros afirmaron que este hecho de debe a que las oficinas se habían mantenido cerradas durante casi un mes, por lo que las solicitudes estaban retrasadas, por otro lado, hay otros que afirman que los divorcios se propiciaron como consecuencia directa de la cuarentena obligatoria.
Aseguran que, a causa de la epidemia, muchas parejas han estado juntas en casa por más de un mes, esto produjo conflictos que, quizá, ya se mantenían escondidos y explotaron a la hora de mantenerse a solas durante tanto tiempo.
En el distrito de Yatra sucedió lo mismo, las solicitudes de divorcios llegaron a su límite durante los primeros días de marzo, por lo que muchas personas no tienen dudas de que este virus, más que atacar la salud, también está atacando el amor.
En México la cuarenta apenas está empezando, sin embargo, hay probabilidades de que los mexicanos crucen por la misma situación que los chinos y si tu pareja y tú quieren evitarlo, lo mejor es que busquen actividades que puedan ayudarlos a mantenerse divertidos y, sobre todo, que estén cómodos uno con el otro durante tantos días en un solo lugar.
Es cierto que en un relación cada uno necesita su espacio, mismo que, en una relación formal, se consigue estando fuera de casa, saliendo con amigos, tomar el aire, etcétera. Sin embargo, por desgracia, será un tanto imposible debido a que la cuarentena es para evitar que el virus se extienda, por ello, lo mejor es que –cuando lo necesiten– respeten el espacio del otro aunque estén el mismo lugar y tengan acuerdos para actividades que puedan hacer juntos y otras en las que no les será posible tales como el home office de cada uno, proyectos, etcétera.
VER MÁS:
Consejos para no distraerte y ser más productivo en Home Office.
China desarrolla vacuna contra el coronavirus y autoriza pruebas en humanos.
Hasta 10 mil pesos cuestan las pruebas de coronavirus en hospitales privados.