Runner's face: La teoría que explica por qué correr te hace lucir más viejo
Estilo de vida

Runner's face: La teoría que explica por qué correr te hace lucir más viejo

Avatar of Andy Cabrera

Por: Andy Cabrera

17 de noviembre, 2018

Estilo de vida Runner's face: La teoría que explica por qué correr te hace lucir más viejo
Avatar of Andy Cabrera

Por: Andy Cabrera

17 de noviembre, 2018

Aunque sea difícil de creer, correr podría hacerte lucir más viejo y un grupo de expertos ya discute esta teoría.


La actividad física implica múltiples beneficios para tu piel, hablando específicamente de correr, es uno de los mejores ejercicios para la salud ya que quita el estrés, duermes mejor y mantiene a tu cerebro saludable, sin embargo tiene un pequeño inconveniente, puede hacerte lucir más viejo. De acuerdo con la teoría de un grupo de expertos, conocida como "runner's face", correr puede hacerte lucir más grande debido al repetido rebote o estiramiento de la piel durante una carrera. ¿Tiene algo de sentido, verdad?


post-image

 

La doctora Rachel Nazarian del Grupo de Dermatología Schweiger en Nueva York , afirmó que en estudios publicados anteriormente se explicaba que el ejercicio extremadamente intenso a la larga puede causar efectos perjudiciales para la piel aunque ni siquiera los notemos.

 

post-image


Esto se debe al aumento de la producción de radicales libres o al estrés oxidativo que se producen cuando el cuerpo está sometido a mucha presión o tensión. Para combatir esos radicales libres nuestro cuerpo de manera automática emplea antioxidantes, mismos que son producidos dentro del cuerpo y los que consumimos a diario en frutas y verduras. Por otra parte, el estrés oxidativo es el desequilibrio entre la producción de radicales libres y antioxidantes.

 

El centro de la teoría se basa en que cuando te causas cualquier tipo de daño por radicales libres o estrés oxidativo en la piel, automáticamente se generan signos de envejecimiento como arrugas, líneas de expresión y bolsas debajo de los ojos; ese es el resultado de la descomposición del colágeno y la elastina, quienes abren paso a la flacidez.

 

post-image


Pero que no cunda el pánico, porque si correr es lo tuyo unos cuantos cuidados extras bastarán para que sigas tan joven y bella como siempre, y además mantengas una excelente condición física gracias a este ejercicio. Necesitas una dieta balanceada y rica en antioxidantes, incluyendo muchas verduras de hoja verde y frutas, así como unos buenos sueros con vitamina C.

 

post-image


Además de tomar en cuenta la intensidad de tus entrenamientos, pues puede ser la causa del estrés oxidativo, también echa ojo a la contaminación del aire y el sol al que estás expuesta porque la mezcla de ambos factores sería algo así como un doble golpe de estrés oxidativo.

 

Los dermatólogos generalmente asocian los signos de envejecimiento de la piel de los corredores con causas como el daño por el sol o la pérdida del volumen debido a una pérdida de peso importante. Así que si te gusta correr al aire libre, lo mejor es que estés consiente que la sobreexposición a la radiación del sol puede traerte consecuencias más allá que un cutis arrugado, puede incluso convertirse en un cáncer de piel.

 

post-image

 

Claro que correr es beneficioso para la salud e incluso para la piel, pues la oxigena y llena de nutrientes, lo que sí es importante establecer es que las cosas tienen que ser con moderación, el secreto es que aprendas a escuchar a tu cuerpo y sus necesidades para que no te provoques ningún problema


Te puede interesar:

Razones por las que empezar a correr por las mañanas cambiará tu vida

¿Cómo prepararte para tu primer maratón?