Por qué debes enamorarte cuando estés lista y no sola

Por qué debes enamorarte cuando estés lista y no sola

Por: Kate Nateras -

El amor que tanto deseaste llegará cuando hayas entendido que la soledad no es tan mala como lo creíste.

Antes de enamorarte, debes enfrentar la soledad; primero debes quererte a ti para después querer a alguien más. Antes de enamorarte debes aprender a lidiar contigo, a conocerte, a mantener estabilidad sin nadie a tu lado. Antes debes ser emocionalmente independiente y debes aprender a darte amor a ti misma antes de dárselo a otra persona.

  Artículos Relacionadospor-que-debes-estar-soltera-hasta-que-te-enamores-de-verdadestilo-de-vida9 razones por las que debes estar soltera hasta que te enamores de verdad

Por qué debes enamorarte cuando estés lista y no sola 1

Enamórate cuando te sientas con ganas de amar y no cuando sientas soledad; enamórate cuando de verdad alguien haga vibrar tu mundo, sin convertirse en éste. Enamórate cuando entiendas que no todo gira al rededor de esa persona, sino de ambos, de su unión. Enamórate cuando no desconfíes, cuando te sientas segura, cuando ames tus defectos sin esperar que alguien más lo haga por ti.

Por qué debes enamorarte cuando estés lista y no sola 2

Espera un poco, acomoda la casa, sacude el polvo, riega el jardín antes de que dejes que alguien nuevo entre. Sana las heridas, cósete de nuevo, repara tu corazón. No esperes a que alguien más lo haga por ti porque, cuando se vaya, el dolor será aún peor. No te enamores por soledad, no te enamores porque crees que debes hacerlo, sino porque nació, porque llegó, porque estás lista para amar y ser amada. 

  Artículos Relacionadosque-debes-saber-si-eres-una-mujer-soltera-a-los-25estilo-de-vida13 cosas que tienes que saber si tienes más de 25 y estás soltera

Por qué debes enamorarte cuando estés lista y no sola 3

No esperes a que alguien llegue a salvarte si antes no puedes hacerlo por ti misma; sé tu propia felicidad, tu propio consuelo y tu propio paño de lágrimas. Sé de ti y para ti. Antes sal contigo, mímate, acaríciate, escucha qué es lo que quieres y lo que necesitas. Antes haz todo eso que mueres por hacer, conoce un país nuevo, ten varios pasatiempos, sal con tus amigos y familia, comparte viajes con tus seres queridos y conoce a personas nuevas.

  Artículos Relacionadospor-que-sigues-soltera-aunque-seas-una-mujer-fuerte-e-independienteestilo-de-vidaLa razón por la que aunque seas inteligente e independiente, sigues soltera

Por qué debes enamorarte cuando estés lista y no sola 4

El indicado llegará cuando menos lo esperes, el indicado llegará cuando sea el momento indicado. Ese amor con el que tanto soñaste llegará sin ningún aviso previo, pero sí cuando estés lista. Llegará cuando estés lista para enamorarte y no por estar sola. El amor que tanto deseaste llegará cuando hayas entendido que la soledad no es tan mala como lo creíste. Cuando estés lista para amar.

VER MÁS:
Razones por las que debes pasar un año soltero antes de encontrar al amor de tu vida.
Por qué las mujeres disfrutan más la soltería que los hombres, según la ciencia.
46 cosas que aprendí después de dos años de estar soltera y necesito que sepas.

Referencias: