¿La pareja perfecta? ¿Existe? Seguramente tú tienes una expectativa del amor de tu vida, de la persona ideal; quizá alto, de ojos grandes y sonrisa deslumbrante, quizá que le guste la misma música que a ti, que tenga buen sentido del humor y que hable mucho… siendo sinceros, no sabes si tu próximo novio contará con estas características que te vuelven loca, no puedes asegurarlo simplemente porque en el amor no se manda. Sin embargo, de lo que sí debes asegurarte, es que sepa bailar, que cuente con esta habilidad o, por lo menos, con las ganas y gusto de hacerlo, puede traerle muchos beneficios a su relación.
De acuerdo con un estudio realizado por Anna Dubert, las personas que saben bailar tienden a hacer más felices a sus parejas, pues tienen mejores habilidades para socializar y también físicas. Asimismo, posee una autoestima alta, son seguros de sí mismos, tienen habilidades de coordinación y un mejor estado de ánimo.
La experta reunió a 112 adolescentes mujeres que tuvieran alguna molestia física o emocional, así, les pidió que asistieran a una clase de baile durante una semana, mientras que otro grupo no lo hacían. En los resultados, Dubert se dio cuenta de que las personas que comenzaron a bailar, registraban una mejor salud mental, además de una disminución significativa de sus dolores físicos.
El baile es un ejercicio muy efectivo que, a su vez, tiende a ser muy divertido, sobre todo cuando se practica en compañía. Lo mejor es que esta actividad no sólo mantiene al cuerpo saludable, también la mente y provoca felicidad… por ello, tu próximo novio tiene que saber bailar, además, esa relación podría traerte estos otros beneficios:
1. Confianza al máximo
El baile puede hacerlos sentir más vulnerables; es un momento de intimidad y de que ambos se conozcan completamente, asimismo, brinda seguridad y un lazo fuerte de confianza en el momento en el que sus cuerpos se coordinan.
2. El pretexto para hacer ejercicio
Si no les gusta el gym o hacer ejercicio por medio de rutinas, el baile es una gran opción para que mantengan su cuerpo en forma y quemen grasa, incluso tonifiquen músculos y aumenten la elasticidad de sus articulaciones. Además, como bonus, sirve como estimulante para que, ya saben , la pasen bien en la cama.
3. No más ansiedad, no más estrés
De acuerdo con la Universidad de Londres, el baile es una actividad terapéutica para quienes la practican; por medio de un estudio, expertos seleccionaron a un grupo de participantes que padecieran ansiedad, así, se les pidió que eligieran una actividad que pudiera ayudarlos a combatirla. Las personas que escogieron el baile, registraron resultados donde sus niveles de ansiedad habían disminuido y la estimulación de su mente y agilidad en habilidades cognitivas aumentaron.
¡Es un hecho! Ahora sabes que el baile puede traerte beneficios significativos, así que asegúrate de que tu próximo novio sea alguien que sepa bailar. Será encantador para ambos .
VER MÁS:
Cosas que hace un novio perfecto y que te obligan a dejarlo.
Señales de que tienes al mejor novio del mundo.