Algunos dicen que el amor nace del estómago, otros dicen que de la vista y otros tantos que de la primera impresión, bueno, tienes que saber que, aunque lo anterior sí sea esencial a la hora en la que te enamoras de alguien, esto pasa a segundo término; pues, en realidad, el amor nace del olfato. Sí, su aroma es lo que hará que te enamores o no de esa persona, es tu nariz quien se encargará de elegir a tu alma gemela. Acá te explicamos la razón.
De acuerdo con el especialista en fisiología, Alonso Fernández-Guasti, el sentido del olfato es esencial para que pueda surgir el amor entre la persona que te gusta y tú. También mencionó que durante mucho tiempo se ha reprimido el olor corporal, sin tomar en cuenta que el aroma que tu cuerpo expulsa es una de las formas más utilizadas para ser identificada sentimental y sexualmente por tu pareja.
El especialista explicó que el proceso bioquímico por el cual se establece el vínculo con tu pareja y tú, consiste en que el olfato percibe moléculas esparcidas en el aire, misma donde sensores nerviosos en el epitelio olfativo dirigen información hacia el cerebro. Así, mediante tu memoria, reconoces el olor de la persona que amas.
Según el investigador del Departamento de Farmacobiología, el olor es como si se tratara de huellas digitales, pues cada uno posee un aroma único que lo caracteriza, y éste tiene la función de, además de identificar a cada persona, de atraer a alguien más. Sin embargo, normalmente este olor siempre es camuflado por perfumes y desodorantes que usas diariamente.
Las lociones o perfumas que usas se mezclan con las sustancias que son segregadas por tu cuerpo o por el cuerpo de la persona que amas, esto genera una identidad única y particular, lo que es asociado con tu pareja. Asimismo, indicaron que no se trata de una esencia única o pura, sino de una una mezcla que inicia de un olor que es considerado como atractivo.
Asimismo, Alonso indicó que los principales síntomas de cuando te enamoras son el corazón acelerado, pupilas dilatadas, mariposas en el estómago y falta de apetito. Sí, es verdad que la vista juega un gran papel en el momento en el que te fijas en alguien, pero es el sentido del olfato el que se lleva el mérito, pues no sólo es la apariencia física de tu crush la que hace que lo ames, sino su aroma tan peculiar.
VER MÁS:
Consejos para dejar de tener miedo a enamorarte y comenzar a ser feliz.
Razones que te demostrarán que nunca está mal enamorarse.