Por qué el ejercicio te hace más feliz que el dinero, según un estudio
Estilo de vida

Por qué el ejercicio te hace más feliz que el dinero, según un estudio

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

23 de abril, 2019

Estilo de vida Por qué el ejercicio te hace más feliz que el dinero, según un estudio
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

23 de abril, 2019

Una buena dosis de entrenamiento constante te puede traer más beneficios de los que crees.

Todos se la pasan buscando el verdadero secreto para encontrar la felicidad; algunos lo encuentran en el amor, otros en lo material, unos cuantos en el dinero y otros sólo siguen sus instintos. Ser verdaderamente feliz, algunas veces, puede costar demasiado trabajo, pues no es fácil encontrar algo que te haga sentir tan bien al 100 por ciento. Pero la verdad es que sí existe algo que te dará toda la felicidad y no, no es dinero y tampoco los lujos, sino el ejercicio.

Leer: Ejercicios isométricos para tonificar tu cuerpo.

Por qué el ejercicio te hace más feliz que el dinero, según un estudio 1

¿Qué?, ¿el ejercicio? Sí, una buena dosis de entrenamiento constante te puede traer más beneficios de los que crees. Un estudio realizado por los investigadores de las universidades Yale y Oxford, y publicado por The Lancet, reunió a 1.2 millones de participantes a los que les hicieron unas cuentas preguntas. Los resultados arrojaron que hacer ejercicio te hace más feliz que tener dinero.

Por qué el ejercicio te hace más feliz que el dinero, según un estudio 2

¿Cómo puede ser esto posible? Los investigadores descubrieron que las personas que tienden a hacer ejercicio, normalmente se sienten mal 35 días al año, mientras que las personas que no tienen ninguna actividad física suelen sentirse mal 53 días cada año. Estos últimos se sienten llenos de preocupaciones, angustias e incluso depresión. 

Leer: Beneficios de ir al gym con tu pareja.

Por qué el ejercicio te hace más feliz que el dinero, según un estudio 3

Los expertos hicieron preguntas a los participantes sobre sus ingresos y la frecuencia con la que se ejercitaban. De este modo, llegaron a la conclusión de que las personas que no hacían ejercicio, pero ganaban aproximadamente 25 dólares al año, registraron la misma felicidad que las que se ejercitan todos los días. Los resultados también revelaron que algunos deportes que involucran socializar, como los que requieren que se hagan equipos, tienen más probabilidades de que hagan un efecto más positivo en tu salud mental. 

Leer: Beneficios de practicar yoga para tu cuerpo y mente.

Por qué el ejercicio te hace más feliz que el dinero, según un estudio 4

Asimismo, está claro que hacer ejercicio te puede traer muchos puntos positivos, sin embargo, no es bueno que lo hagas en exceso ya que la carga mental puede ser como una ruleta rusa. Lo recomendable es que tengas entre tres a cinco sesiones de ejercicio a la semana y que cada sesión dure de 30 a una hora. Esto es lo ideal para que te encuentres saludable tanto mental como físicamente, así que ve decidiendo a qué hora integrarás tu rutina de ejercicio a tu día a día y deja toda la tristeza, preocupación y angustia atrás. Es hora de que seas feliz.

VER MÁS:
Razones por las que deberías dejarle de tener miedo al ejercicio.
Razones por la que deberías incluir una copa de vino en tu rutina de ejercicio.
Razones por las que saltar la cuerda es el mejor ejercicio que puedes hacer.