PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Si estás estresado es probable que contraigas Coronavirus

Es necesario que te relajes y dejes la presión a un lado.

Los casos de Coronavirus han aumentado y esto ha provocado pavor a más de una persona; la gente ahora vive con miedo y ha intentado prevenirse de mil y un formas: comprando productos desinfectantes, siguiendo las reglas de higiene y evitando el contacto con personas enfermas, entre otras. Sin embargo, este estrés que ha generado el virus es mucho peor de lo que crees, pues provoca que corras más riesgo de que adquieras COVID-19. Así que no basta con que solamente uses cubrebocas o te laves las manos cada 10 minutos, también es necesario que te relajes y dejes la presión a un lado.

De acuerdo con el médico especialista en Epidemiología de la UNAM, Alejandro Moctezuma Paz, el nivel de estrés que posees puede ser un factor determinante para la posible infección de Coronavirus, sobre todo si eres mexicano. El experto, por medio de una entrevista para Publimetro, dijo que quienes tienen más preocupación por contraer el virus después de los primeros casos en México, podrían ser presa fácil para ser una víctima más.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Explicó que la histeria colectiva que se genera por la mala información produjo aumento en la transmisión, psicosomatización y el estrés genera una baja en la inmunidad natural. Sin embargo, la población que se encuentra más expuesta es la de 20 a 60 años por la movilidad e interacción entre sí por ser el grupo que tiene actividad laboral.

Asimismo, el estrés que el COVID-19 ha generado puede controlarse ya que éste ha influido, incluso, en el estado de ánimo de los ciudadanos. Lo mejor es que te relajes y no pierdas el optimismo. Puedes hacer ejercicios de respiración que te ayuden a mantener la calma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estos puedes llevarlos acabo en las mañanas, en algún momento de tu tarde y por la noche antes de acostarte. Puedes hacer 10 repeticiones en las que logres mantener el aire durante 3 a 5 segundos entre la inhalación y la exhalación.

También puedes hacer ejercicio físico y mantener una buena alimentación; lo mejor es que evites alimentos con azúcar y harina que pueden afectar tu sistema inmunológico. Asimismo, es importante que duermas bien, aprovecha tu habitación para encontrar paz y dejar a un lado aparatos electrónicos que puedan interrumpir tu descanso. Otra recomendación es que aproveches la vitamina D que te da el sol, asó como conectarte con la naturaleza para relajarte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sabemos que dejar de vivir de prisa en medio de obligaciones y responsabilidades es un poco complicado, sobre todo dejar el estrés cuando sabes que el virus puede estar en cualquier lado, sin embargo, es importante que lo abandones e intentes relajarte para que no tengas más probabilidades de padecer Coronavirus.

VER MÁS:
Sin barba y no tocar tu cubrebocas: cómo protegerte del Coronavirus.
Mitos sobre el coronavirus que debes dejar de creer ahora que está en México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD