Si eres el hermano menor, eres más divertido que el resto de tu familia

Si eres el hermano menor, eres más divertido que el resto de tu familia

Por: Kate Nateras -

Ser el menor no es ser el raro ni la oveja negra, sino que eres esa chispa que le da felicidad a toda tu familia (incluso más que tu hermano, pero no le digas 😉)

Si crees que por haber nacido al último estás en desventaja con todos tus hermanos o con tu hermano mayor, tienes que saber que esto es mentira, al contrario, tú, por ser el hijo menor, eres el más gracioso y el más consentido. Sabemos que todos los hermanos poseen características diferentes y que cada uno es valioso por ello, sin embargo, no debes sentirte inferior por ser el pequeño, tú eres quien le pone la chispa de diversión a tu familia.

  Relacionadoideas-de-tatuajes-de-frases-de-hermanas-que-pueden-hacerse-juntasestilo-de-vida17 diseños de frases que puedes tatuarte con tu hermana

Si eres el hermano menor, eres más divertido que el resto de tu familia 1

De acuerdo con el psicoterapeuta Alfred Adler, el orden de nacimiento y los hermanos te influyen y juegan un papel de importancia en la formación de tu personalidad, esto sin importar que los niños se hayan criado en la misma familia y con el mismo ambiente, pues las condiciones psicológicas son individuales por sus turnos de haber de nacido.

Si eres el hermano menor, eres más divertido que el resto de tu familia 2

Uno de los estudios que comprobaron que los hermanos menores son los más graciosos de la familia fue realizado por una empresa británica de investigación de mercados, YouGov. Los encargados del estudio reunieron a 1,782 personas con más de 18 años de edad y se les pidió que se compararan a ellos mismos con sus hermanos; en la encuesta venían parámetros como su nivel de responsabilidad, si son tranquilos, relajados, divertidos o similares.

  Relacionadorazon-por-la-que-una-hermana-puede-ser-el-mejor-antidepresivoestilo-de-vidaUna hermana que habla mucho cura cualquier depresión

Si eres el hermano menor, eres más divertido que el resto de tu familia 3

En los resultados los expertos se dieron cuenta de que una de las diferencias que más se resaltó fue la sensación de diversión y, de acuerdo con las gráficas, los menores son más divertidos que los mayores hasta un 46 por ciento, relajados 47 por ciento, y tranquilos 42 por ciento. Por otro lado, los mayores se consideran más responsables 54 por ciento, más organizados 54 por ciento, y más exitosos 38 por ciento.

Si eres el hermano menor, eres más divertido que el resto de tu familia 4

De acuerdo con los investigadores, los mayores adoptan estas características para complacer a sus padres y porque sienten responsabilidad hacia sus hermanos menores, es decir, adquieren el papel del “ejemplo a seguir”. Por ello, el hermano menor, con ganas de estar a la altura del mayor, busca alternativas de autoexpresión para que sea valorado y considerado de la misma manera, por ello, se vuelve más emocional, creativo y divertido.

  Relacionadoque-debes-hacer-cuando-tienes-una-hermana-toxicaestilo-de-vidaQué hacer cuando la "relación tóxica" es con tus hermanos

Si eres el hermano menor, eres más divertido que el resto de tu familia 5

Ahora que sabes esto, ya ves que ser el menor no es ser el raro ni la oveja negra, sino que eres esa chispa que le da felicidad a toda tu familia (incluso más que tu hermano, pero no le digas 😉)

VER MÁS:
La ciencia lo confirma: Los hermanos mayores son más inteligentes.
Por qué tus padres o abuelos confunden tu nombre con el de tu hermano.