Si eres amante de los gatos, debes saber que tener a uno cerca es más que perfección; verlo dormir, recibir sus “regalos” que encuentra en el jardín y sentir su cabecita en tu pierna cuando quiere que lo acaricies, se te reinicia la vida. No hay duda, tu michi llena tu corazoncito de amor y de mucha paz, sobre todo cuando ronronea, pues el sonido que emite es más curativo y poderoso de lo que crees.
El ronroneo se relaciona con la supervivencia de los gatos debido a que lo utilizan para curarse, fortalecerse y sentir bienestar. Sí, es como si se dieran amor ellos mismos. El ronroneo tiene el poder de calmar el sistema nervioso, incluso apoya a la curación de algunos padecimientos y enfermedades porque te ayuda a sobrellevar la ansiedad.
Fotografía tomada con un smartphone de la familia Motorola one.
Sus efectos curativos son porque el ronroneo oscila en una frecuencia de entre 20 y 140 Hz (hercios) por segundo y es la misma onda que la tecnología usa para los tratamientos de rehabilitación en fracturas óseas. La vibración que emite un michi contiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a que él aumente su densidad ósea y obtenga una mejor cicatrización.
¿Cómo el ronroneo de tu gatito puede ayudarte?
Cuando acaricias a tu gato mientras ronronea, tus nervios se relajan y te provoca calma.
La vibración que emite tu michi es perfecto para que disminuyan tus niveles de cortisol, la hormona del estrés.
El ronroneo de tu gatito también puede combatir infecciones en tu organismo y algunos dolores… incluso la de un corazón roto.
Tu gato ronroneador ayuda a bajar tu presión sanguínea, lo que protege tus arterias.
También mejora tu humor y hace que te sientas más amado.
Fotografía tomada con un smartphone de la familia Motorola one.
¡Otro punto para los michis llenos de amor !
Fotografía tomada con un smartphone de la familia Motorola one.
VER MÁS:
¿Tienes gatos? Estos son los beneficios según la ciencia.
¿Alergia a los gatos? Podrías ser menos propenso a contagiarte de Coronavirus.