INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Sexo lésbico: Por qué las mujeres que tienen sexo con otras mujeres están más satisfechas sexualmente

14 de julio de 2018

Julieta Sanguino

Heterosexuales, lesbianas o bisexuales, todas las mujeres merecen tener buen sexo, siempre, a toda costa, sin excusas ni pretextos. Lamentablemente no es así y para desgracia de los hombres, son ellos quienes parecen la falla a la ecuación que debería tener como resultado el sexo perfecto.


Al parecer, son las mujeres quienes estimulan y dan mejor placer a otras mujeres. Y seguramente en este momento, el género masculino se molestará por los comentarios antes referidos; sin embargo, diversos estudios avalan esta información: una investigación realizada por el Instituto Kinsey a 53 mil mujeres americanas, descubrió que, mientras las lesbianas aseguraban llegar al orgasmo 86 % de las ocasiones; sólo el 65 % de las mujeres heterosexuales lo hacía. Éste no es el único estudio al respecto y en diversos de ellos, el resultado es similar; en 2014, la revista de Medicina Sexual también realizó una encuesta, esta vez global, en la que los resultados aseguran que mientras el 75 % de las mujeres lesbianas alcanzan el orgasmo, sólo el 61 % de las heterosexuales lo hacen.






La razón por la que las mujeres tienen mejor sexo con otras mujeres es sencilla y bastante obvia:


A diferencia de los hombres, las mujeres que estimulan a otras mujeres saben exactamente qué puntos tocar, con qué vigor hacerlo y los ritmos que otra mujer necesita para llegar al orgasmo.






La dura realidad


Mientras los hombres se centran en la penetración, las mujeres buscan otras maneras para estimular a su compañera. Y ya que, en realidad, como lo refiere la sexóloga Sonia Blasco, "más del 60% de las mujeres no alcanza el orgasmo por la penetración", parece un poco inocente que los hombres aún crean que su pareja logrará llegar al punto máximo de placer a diferencia de ese 60 % de las mujeres que no lo consigue.

El problema se transforma en un círculo vicioso puesto que, al no llegar al orgasmo en la mayoría de las ocasiones, las mujeres pueden perder todo deseo sexual e incluso inhibirse a la hora de tener sexo, lo que hace aún más difícil que logren alcanzar un orgasmo.

En realidad, el orgasmo femenino es bastante complicado, pues a diferencia de la sencillez de frotar el pene a un ritmo constante, para las mujeres es necesario excitarse, lubricar, sentir el estímulo, cambiar de estímulo, regresar al anterior, excitarse aún más y después, si las cosas resultan bien, seguramente tendrá un orgasmo.






Este también es un factor importante para la satisfacción sexual femenina: una mujer sabe cómo se siente un orgasmo femenino mientras que los hombres no tienen idea.





La mentira


Aquel experimentado en las artes amatorias, seguramente se preocupará por ver las reacciones de su pareja. Por entender el momento adecuado para un cambio de ritmo o el momento ideal para penetrar a su pareja pero, en una cultura en la que el machismo impera, los hombres se preocupan más por su placer y satisfacción, lo que da como resultado el tercer punto del porqué las mujeres que tienen sexo con otras mujeres alcanzan más rápido el placer: preocupados sólo por su placer, los hombres creen que en su camino hacia el orgasmo, también su pareja lo alcanzará, sin preocuparse en que, efectivamente, esto ocurra. Así, quizá con una creencia ingenua, aplican las mismas técnicas desde su primer pareja sexual hasta la actual y las mujeres continúan fingiendo el orgasmo, lo que, en otra especie de círculo vicioso, hace que los hombres crean que su pareja sí ha llegado al orgasmo.






¿Qué puedo hacer?


Según la Carlin Ross, quien dirige una organización sobre educación sexual, la mejor manera de que una mujer pueda llegar al orgasmo es a través de la masturbación. Así, ella podrá aprender a estimular su cuerpo y conocer cuáles son los puntos que la conducen al placer "cuando sabemos cómo provocarnos un orgasmo, sabemos cómo comunicar nuestras necesidades sexuales a nuestras parejas. Parece contradictorio, pero mejorar nuestra relación con nosotros mismos mejora nuestras relaciones con los demás y nuestra gratificación sexual".

Así que, lesbianas, heterosexuales o bisexuales, todas las mujeres pueden recibir el estímulo indicado si sabe cómo comunicárselo a su pareja.



Si quieres saber más sobre cómo lograr el orgasmo perfecto, puedes leer, 12 consejos para masturbar a una mujer según otra mujer

o 8 tipos de orgasmos que una mujer puede experimentar.




TAGS: Sexualidad Orgasmos Mujeres
REFERENCIAS: The Guardian El País

Julieta Sanguino


Editora en Jefe

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

10 apps y sitios web que debes usar para evitar que Google robe tus datos Looks de Ezra Miller para aprender sobre estilo y nuevas masculinidades El reto de 30 días con el que tu mejor amiga y tú conseguirán el abdomen perfecto La brutal película que muestra realmente cómo es una posesión satánica La clave para asegurar el éxito en la vida, según un chavorruco La artista que convivió con muertos y retrató la violencia en su forma más cruda

  TE RECOMENDAMOS