5 razones por las que es bueno tener una amistad con tu expareja

Martes, 9 de octubre de 2018 10:01

|Kate Nateras
por que es bueno tener una amistad con tu expareja

Para crear un lazo de amistad con tu ex se necesita de mucha fuerza y madurez emocional; ser amigo de la persona que amaste no será de la noche a la mañana, pero no es imposible.


Después de una ruptura amorosa, entramos en el dilema de ser o no ser amigos de nuestros exnovios. A veces creemos que no es posible que esto suceda por toda la historia que construyeron en el pasado y el amor que en algún momento se tuvieron, pero la verdad es que no sabemos si la relación no funcionó porque funcionaban mejor como amigos. 


Sí, durante un tiempo será duro, pero este gran paso lo van a decidir ambos cuando se sientan completamente listos y estén seguros de que la relación que tendrán ahora será completamente diferente a la que tenían. 


Para crear un lazo de amistad con tu ex, se necesita de mucha fuerza y madurez emocional; no será fácil dejar atrás todos los planes que crearon, ser amigo de la persona que amaste no será de la noche a la mañana, pero no es imposible.


Ambos comparten muchos recuerdos de cuando eran una pareja y tendrán que aprender a dejar el pasado atrás y no revivirlo porque puede ser peligroso para los dos. Lo mejor será dejar enfriar los sentimientos; si concluyeron su relación de forma pacífica será más fácil que su amistad nazca, pero si su relación terminó en malas condiciones, lo mejor será dejar el rencor a un lado e intentar ser amigos. 


Si uno de los dos no está de acuerdo o no se siente completamente listo, no fuercen la amistad, lo mejor será que se despidan y dejen su relación como un bonito recuerdo.


1. Se conocen bien


por que es bueno tener una amistad con tu expareja 1


Se conocen como a la palma de su mano; saben los gustos del otro, cómo van a reaccionar en diferentes situaciones, su música favorita, la comida que no les gusta y hasta sus miedos. Ésta será una gran ventaja para el inicio de su amistad, pues tendrán las palabras y la acciones perfectas para hacerse sentir bien.



2. La confianza es mucha


por que es bueno tener una amistad con tu expareja 2


La confianza que crearon en el transcurso de su relación es inmensa y será de gran ayuda para que su amistad sea lo suficientemente fuerte y plena. Cualquier relación –amistosa o amorosa– siempre se basa en el nivel de confianza que se tengan, ya tienen un punto muy fuerte a su favor, aprovechen para ser los compañeros perfectos.



3. Se dan seguridad


por que es bueno tener una amistad con tu expareja 3


Cuando están juntos se transmiten seguridad y se sienten comprendidos, saben que su apoyo es incondicional y ninguno de los dos va a juzgar los defectos del otro, al contrario, se aceptan tal y como son y aman tanto sus virtudes como sus defectos.



4. Unión incondicional 


por que es bueno tener una amistad con tu expareja 4


El lazo que crearon durante su noviazgo es incondicional y aunque éste no haya funcionado, la unión fuerte que tienen será de gran ayuda para mantener una amistad sincera y unida. La conexión que perdura entre ustedes los convertirá en los mejores cómplices y siempre podrán contar uno con el otro.



5. Se tienen mucho cariño


por que es bueno tener una amistad con tu expareja 5


Aunque su amor ya no sea tan intenso y fue una razón para terminar, el cariño que se tienen no será fácil de apagar y quizá es una razón para crear una amistad después de su ruptura. Su cariño es tan grande, sincero y fuerte que los podrá unir sin enojos, ni rencores; con el tiempo dejarán de verse como pareja y se convertirán en grandes amigos.


✵✵✵

Te puede interesar: Ventajas y reglas que podrías tomar en cuenta si quieres conservar una buena amistad con tu ex.

Por qué intentamos ser amigos de nuestro ex según la ciencia.

Kate Nateras

Kate Nateras


Articulista
  COMENTARIOS