Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE-VIDA

¿Por qué es importante que utilices productos libres de parabenos en tu cabello?

Por: Elizabeth Santana11 de abril de 2022

Te decimos qué son los parabenos y cómo dejar de usarlos podría optimizar tu salud.

¿Eres el tipo de mujer que lee las letras chiquitas de las etiquetas? Si es así, estoy segura de que entonces eres de las que elige el mejor tipo de fórmulas de los productos que consume, y está bien, porque en ese sentido tal vez te interese saber qué son los parabenos y porqué podrías evitarlos en tu rutina.

¿Qué son los parabenos?

Los parabenos son una familia de preservantes que se utilizan desde hace mucho tiempo para prolongar la vida útil de las fórmulas de productos para el cuidado del cabello, la piel y el maquillaje, solo que últimamente su uso se ha vuelto un tema controversial.

Sirven para garantizar que los productos no solo sigan haciendo su trabajo durante mucho tiempo, sino que también sean seguros de usar, sin cambiar de color o consistencia o, peor aún, albergando el crecimiento de microbios peligrosos.

Sin embargo, los parabenos pueden afectar la producción de grasa natural, y resecar e irritar tu cuero cabelludo. Es decir, no son tóxicos pero sí pueden generarnos alguna reacción, como alergia, por ejemplo.

Productos libres de parabenos

Un ejemplo de productos libres de parabenos es Pantene Nutrient Blends. Esta marca ha buscado soluciones alternativas para mantener sus fórmulas seguras y estables durante mucho tiempo. “La mayoría de nuestras fórmulas de shampoo y acondicionador se han reelaborado utilizando preservantes alternativos”, informó la marca.

Además, sus ingredientes (colágeno, pantenol y nutrientes naturales), tienen la certificación del Swiss Vitamin Institute (SVI), un sello que se otorga solo a aquellos productos que han sido probados y certificados para cumplir con los altos estándares de calidad de este instituto.

De hecho, Pantene es la única marca de cuidado de cabello en el mundo reconocida por esta autoridad mundial en vitaminas, por sus ingredientes y provitamina B5.

Por si fuera poco y como parte del lanzamiento de Pantene Nutrient Blends, la marca celebrará la primavera colocando un beauty truck en una calle de CDMX, donde los consumidores podrán probar el producto, tomarse fotos y compartirlas en Instagram.

Cabello y personalidad

De la misma forma en la que nuestro cuerpo y la piel cambian, nuestro cabello también se transforma. Por ello está bien reconocer que las necesidades de nuestra melena ha cambiado y asimismo, que requiere de soluciones superiores y especializadas para que siga llena de vida, tanto como otro rasgo que expresa parte de nuestra personalidad.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: