¿Crees que ya perdiste la oportunidad de encontrar al amor de tu vida? Ya se esfumaron las esperanzas de pasar las fechas decembrinas junto a alguien y te sientes resignado. Ya no te angusties, ni te deprimas, nunca es demasiado tarde para que tus deseos amorosos se cumplan. Las posibilidades de que encuentres al amor de vida para celebrar las fechas de diciembre son mucho más altas de lo que crees. Pero cuidado, porque la temporada en la que –probablemente– encuentres a tu media naranja, tiene un tiempo estimado, por lo que aún tienes oportunidad de ponerte en acción.
Algunas investigaciones que se encargaron de averiguar cuáles eran las posibilidades de que la gente encontrara pareja en la temporada más fría del año, encontraron que la temporada con mayor probabilidad de enamorarse empezaba el 1 de octubre y terminaba el 14 de febrero, sí, justo el día del amor y la amistad. Ésta es la temporada en la que las personas buscan con mayor frecuencia relacionarse con un compañero con la intención de tener una conexión romántica y/o sexual. En los resultados de las investigaciones realizadas dicen que algunos factores que intervienen en este sentimiento está el clima frío, menos horas de luz y la temporada de vacaciones.
Un estudio realizado por Elite Daily, incluyó a 119 participantes de 18 a 38 años en el que el 60 % de las personas declararon que se encontraron con otra persona significativamente entre el 1 de octubre y el 14 de febrero. De las mismas personas que conocieron a su pareja en esa temporada, el 14 % se reunieron en diciembre con su compañero, quedando como el mes con mayor probabilidad de que te enamores. Pero no te preocupes, si sientes que diciembre ya se te pasó, tienes un 15 % de probabilidad de conocerlo en enero y un 8 % en la primera mitad de febrero.
El 50 % de los participantes que integraron el estudio explicaron que su relación duró un año o más. Lo que eleva tus expectativas de poder encontrar a un buen compañero en lo que resta de la temporada de ligue.
Recuerda que ser soltero no tiene nada de malo y que llegará la persona indicada cuando sea el momento perfecto. Es normal sentir soledad y frustración por temporadas, pero mientras llega tu media naranja existen muchas maneras de disfrutar la soltería sobre todo en tiempo de vacaciones. Así que relájate y diviértete.
Te puede interesar:
Descubre cuánto tiempo estarás con tu pareja según el tipo de relación que tengas.
10 hábitos que evitarán que te distancies de tu pareja.
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos.
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!