NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Por qué se ha convertido un insulto que te digan millennial?

9 de abril de 2018

Melynna Torrez

Narcisistas, idealistas, inestables e inmaduros... así cree el mundo que son los millennials.

Un insulto cuestionable 


Nacidos entre los 80 y el final del milenio, crecieron con Internet por lo que dominan la tecnología a la perfección, conectados 24/7, son idealistas, abiertos a los cambios, trabajan en equipo, tienen su hemisferio derecho más desarrollado (por lo que son más creativos que otras generaciones), y tienen un pensamiento social y activo. Así se describe hoy a los millennials.


Sin embargo, aún con todos estos adjetivos impresionantes, a la par son considerados una generación que huye de los compromisos, distraídos, egocentristas, habituados a cambiar de un trabajo a otro y prefieren no tener hijos, pero ¿esto en realidad les afecta a los millennials? ¿Son ellos quienes se han ganado estos descriptivos? 


Pese a que la generación “Y” no les gusta ser encasillados con estos últimos términos, ellos luchan todos los días con los siguientes conceptos: 


Distraídos por culpa de la tecnología



Facebook, Twitter, Spotify, Instagram, todo abierto, miles de pestañas activas, aplicaciones funcionando a todas horas… ¡ellos no son capaces de vivir sin Internet! Esto es mal visto por el mundo laboral y, por su puesto, por sus jefes, ya que por estar inmersos en la tecnología y en su vida, dejan de lado su trabajo y las actividades que debe realizar. Es sabido que los millennials "no viven para trabajar, trabajan para vivir", según la periodista Anushka Asthana, pero ¿realmente aplican esta filosofía? a final de cuentas la vida no se paga sola y los millennials aún no lo comprenden. 


Se creen únicos y que lo inventaron todo



La generación del milenio tiene el complejo del único hijo. Son merecedores de todo, sobre todo de la atención, y es que lo que tienen que decir al mundo es más importante que cualquier otra cosa. Por si fuera poco nada ha sido inventado antes (que en algunos casos es cierto); sin embargo, viven en una eterna nube de ser "los más" en algo, o en lo que sea, que se les va la vida en ello. 


A los millennials no les interesa crecer



El síndrome de Peter Pan los describe en su totalidad, de esto su inmadurez en algunos temas y su incapacidad de asumir responsabilidades, por ejemplo, en terminar una carrera e independizarse. Así lo han declarado de manera implícita, no les gusta la idea de convertirse en adultos, interés en los videojuegos, utilizar emojis en todas sus conversaciones, y convertirse en Youtuber, ¿te suena?


En búsqueda de estimulación permanente 



Esta generación tiene, más que cualquier otra, la necesidad de vivir en todo momento experiencias diferentes. Sorprenderse todo el tiempo es una premisa en su vida diaria, un claro ejemplo es revisar sus relaciones de pareja. Les aburre todo. Buscan nuevas experiencias porque la rutina les agobia y son adictos a la dopamina. 


Acostumbrados a una cultura de lo inmediato 



Según un sondeo llevado a cabo por la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), los millennials son los que hoy viven más estresados. Son impacientes por naturaleza y son vistos como arrogantes o malcriados. Nacieron en un ambiente en el que obtener lo deseado era cuestión de minutos. Se frustran fácilmente si no realizan lo que quieren y esto los ha llevado a ser la generación más estresada que las anteriores. 


¿Te identificaste con algunas de estas características? No te preocupes, sólo acostúmbrate a que seas juzgado y tal vez hasta ser insultado. 



**


Si te has preguntado cómo son las nuevas familias según los millennials, aquí te lo decimos todo.

TAGS: Consejos Problemas
REFERENCIAS: Características generacionales y los valores Millennials, características positivas y negativas Observatorio redes sociales - millennials La generación millennial y la educación superior

Melynna Torrez


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Antes de tatuarte ten en cuenta... Tatuajes para dedos: lo que debes saber Perforaciones en la oreja ¿Cerveza para el dolor? ¿Por qué la piña te escalda la lengua? 9 lecciones de moda que aprendimos de Selena Gomez para sobrevivir a una ruptura amorosa

  TE RECOMENDAMOS