Odiar a tu ex está bien y es lo mejor que podrías hacer

Odiar a tu ex está bien y es lo mejor que podrías hacer

Por: Kate Nateras -

Por mucho tiempo has escuchado que odiar a tu ex puede demostrar inmadurez emocional, por lo que trabajas para borrar todo el coraje hacia esa persona que te lastimo. Pero hoy te decimos lo contrario. Un estudio confirmó que si odias a tu expareja, tienes probabilidades de sanar más rápido en comparación a los que intentan no hacerlo. Así que ya no te preocupes por sobrellevar una buena relación con esa persona, lo mejor es que te permitas sentir todo ese odio y después, si tú quieres, dejarlo ir para no contaminarte. Odiar a tu ex es una parte importante de tu proceso de superación, así que no saltes este paso porque de ser así, podrías afectar tu salud mental. Acá te explicamos por qué.

Relacionadoser-amigo-de-tu-ex-es-senal-de-que-tienes-conductas-psicopatasSer amigo de tu ex sólo revela que tienes conductas psicópatas

Odiar a tu ex está bien y es lo mejor que podrías hacer 1

Un estudio publicado en Cognition and Emotion, explica que es de suma importancia que evites pensar positivamente de la persona con la que tuviste una relación sentimental y que terminó en dolor. Los expertos encontraron que las personas que odian a su ex o tienen sentimientos negativos hacia él o ella, tienen menos probabilidades de caer en depresión y estrés, y más de tener una buena salud mental en comparación con los que tienen pensamientos positivos de sus ex’s.

Odiar a tu ex está bien y es lo mejor que podrías hacer 2

De acuerdo con el estudio, la importancia de las reacciones negativas de la situación posterior de la ruptura, el trabajo futuro debería explorar si los amigos y familia podrían ayudarte a adaptarte desviando tu atención hacia aspectos negativos del romance. Es decir, creerle a tus amigos cuando te dicen que tu ex es terrible y el malo del cuento.

Relacionadopor-que-no-mereces-estar-con-un-patanMejor amiga: por qué eres demasiado para él y mereces más que regresar con tu ex

Odiar a tu ex está bien y es lo mejor que podrías hacer 3

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Graz, dice que es mucho más común que las mujeres odien a su ex hombres porque es más probable que ellas mantengan actitudes amorosas pragmáticas, incluida una preferencia a las relaciones a largo plazo y más exclusivas; mientras que los chicos son más propensos a mantener una actitud de juego y se dedican a valorar más el sexo como un acto físico que les genera placer. En otras palabras, cuando las mujeres atraviesan por una mala relación, lo consideran como una pérdida de tiempo misma en la que culpan a su ex y por ello el odio, y se dedican a encontrar algo mejor. Mientras que los hombres se enfocan más en los beneficios que obtuvieron en este tiempo.

Odiar a tu ex está bien y es lo mejor que podrías hacer 4

Psychology dice que si no odias a tu ex, sobre todo al ex que te lastimó, tu salud mental podría estar en riesgo porque atraviesas una depresión fuerte y ansiedad, también tu salud física se pone en juego porque el estrés afecta tu sueño, tu energía, tu rendimiento y tu estilo de vida en general. Asimismo, tu vida social porque te aíslas completamente y no tienes la fuerza de crear nuevos vínculos.

Relacionadolo-que-odias-de-tu-ex-lo-buscas-en-tu-parejaLo que más odias de tu ex, es lo que tu inconsciente busca en tu actual pareja

Odiar a tu ex está bien y es lo mejor que podrías hacer 5

Así que lo mejor es que escuches a tus amigos cuando te dicen que ese vato no es para ti y que deberías odiarlo. Créeme, lo dicen por tu bien y te ayudará a que te sientas mucho mejor y, sobre todo, a superarlo.

VER MÁS:
¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos.