PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

El hermoso significado de que tu gato se acurruque en ti

Estará contigo durante las noches aunque en el transcurso del día se comporte indiferente.

Los gatos suelen ser animales independientes y cada uno tiene una forma distinta de comportarse y generalmente no les gusta que los humanos estén encima de ellos. Hay michis que se mantienen distantes todo el día pero cuando llega la hora de dormir van justo a su dueño y se acurrucan; por las tardes toman siestas en lugares alejados de su cama para dormir, quizá debajo de los muebles o en rincones, pero cuando cae la noche usan el espacio que está exclusivo para descansar... en tu cabeza. ¿Por qué los gatos se acurrucan en ti?

Si tu gato tiene el comportamiento anterior, quizá te resulte desconcertante, sin embargo, tiene más significado de lo que crees. La principal razón es por la calidez humana, tu gatito necesita mantener alta su temperatura corporal y tú emites mucho calor al dormir, por lo tanto, tu michi aprovechará para calentarse aunque tenga una cobijita asignada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otra razón por la que tu gatito se acurruca, es para sentir seguridad. Siempre toma siestas, sin embargo, se mantiene alerta ante cualquier amenaza y no puede entrar a un estado de sueño profundo. Por eso, cuando cae la noche, se acerca a ti para relajarse y dormir con profundidad ya que en el transcurso del día no pueden hacerlo.

Claro que el hecho de que tu gato se acerque a ti está ligado con la confianza, si él se siente protegido y amado por ti, entonces estará contigo durante las noches aunque en el transcurso del día se comporte indiferente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Todo se torna más tierno si tu gatito se acurruca en tu cabeza, ¿por qué lo hace? Bueno, las personas siempre duermen de diferente forma, algunas golpetean más que otras y eso podría lastimar a michi, por eso, busca tu cabeza, ya que es la parte que menos mueves y donde corre menos peligro, además de que es más calurosa para él.

Asimismo, no olvides que los gatos son territoriales, así que si el tuyo está acostumbrado a dormir en tu cama desde que era bebé, entonces el sentirá que el espacio es suyo y que sólo está dándote permiso de dormir ahí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otra razón por la que tu michi duerme contigo es porque cuenta con un instinto protector, entonces, al estar cerca de ti por las noches busca que sientas relajación, es una manera de decirte que puedes confiar en él y que nada malo te pasará mientras esté cerca de ti.

Aunque tu gato sea distante, también busca crear un vínculo especial contigo, conseguirá la manera de demostrarte su amor, sobre todo si pasas mucho tiempo fuera de casa, al regresar, tu gatito querrá tiempo a tu lado. Así que no le prohibas estar junto a ti en tu cama, eso también te ayudará a reducir el estrés y, claro, a sentirte más amado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER MÁS:
La gran matanza de gatos que estuvo a punto de acabar con la humanidad.
¿Tienes gatos? Estos son los beneficios según la ciencia.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD