Tener sangrado podría ser señal de un embarazo

Tener sangrado podría ser señal de un embarazo

Por: Kate Nateras -

Muchas veces sí se presenta un ligero sangrado al principio del embarazo.

Muchas veces los síntomas del embarazo suelen ser muy claros, algunos más tempranos que otros, y entre ellos se encuentra el retiro de la menstruación, por ello, en cuanto ésta aparece, es un gran alivio para saber que no hay embarazo, sin embargo, lo que no sabes es que muchas veces sí se presenta un ligero sangrado que también es un síntoma más y, además, es sumamente normal.

Relacionadopor-que-sangras-despues-de-tener-relaciones10 razones por las que puedes sangrar después de tener relaciones y no sabías

Tener sangrado podría ser señal de un embarazo 1

Este proceso lleva por nombre sangrado de implantación, y es un sangrado leve que se presenta entre los 10 y 14 días después de la concepción del embarazo, eso fue lo que informó Mayo Clinic. Normalmente este sangrado es confundido con la menstruación, por lo que muchas mujeres no se dan cuenta de que están embarazadas, ni siquiera lo sospechan. 

Tener sangrado podría ser señal de un embarazo 2

Es importante señalar que el sangrado de implantación es sumamente normal, aunque también este síntoma no se presenta en todas las mujeres. Este proceso aparece cuando el óvulo fecundado se adhiere a la pared del útero, esto provoca una hemorragia muy diminuta que proviene del endometrio y es identificado como una de las etapas o síntomas tempranas del embarazo. No se necesita de un tratamiento porque es un sangrado ligero y habitual, por lo que no hay nada de qué preocuparse. Sin embargo, si el sangrado es abundante y frecuente, sí es necesario acudir con un ginecólogo. 

Relacionadomujeres-embarazadas-sufren-de-anorexiaUna de cada 20 embarazadas sufre anorexia, según estudio

Tener sangrado podría ser señal de un embarazo 3

¿Cómo puedes diferenciar el sangrado de implantación con el de la menstruación?

- Color de la sangre: el sangrado de implantación es rojo oscuro, marrón o rosado. 

- Duración: este proceso suele durar sólo un par de horas, y debes recordar que la menstruación dura de 3 a 7 días.

- Flujo: la menstruación empieza con un flujo leve que, con el paso de los días, aumenta. El sangrado de implantación tiene un flujo escaso y se mantiene así. 

Relacionadogen-puede-enganar-metodo-anticonceptivo-y-podrias-quedar-embarazadaEl gen que puede engañar a tu método anticonceptivo y hacerte quedar embarazada

Tener sangrado podría ser señal de un embarazo 4

Si crees que hay posibilidades de que estés embarazada, lo mejor es que te realices una prueba, ya sea casera o de sangre. En caso de que sí sea un embarazo, más adelante notarás síntomas comunes como náuseas y mareos, etcétera.

VER MÁS:
10 síntomas claros de que estás embarazada.
¿Crees que estás embarazada? Estos son los primeros síntomas.
Así se vive el embarazo semana a semana.