¿Eres feliz? Estás quemando más grasa que tus amigas
Estilo de vida

¿Eres feliz? Estás quemando más grasa que tus amigas

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

30 de septiembre, 2019

Estilo de vida ¿Eres feliz? Estás quemando más grasa que tus amigas
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

30 de septiembre, 2019

La felicidad puede ser tu gran aliada si quieres bajar de peso, aunque claro que ésta no puede hacer el trabajo sola.

Para quemar calorías necesitas ejercicio, una buena alimentación, agua, dieta, cero estrés y, ¿felicidad? Tu estado emocional puede tener un gran impacto en tu cuerpo, así como en tu salud, e incluso en tu condición física, tanto que las emociones positivas pueden ayudarte a quemar más grasa de los crees y tú matándote horas en el gym y reprimiendo tus deseos de comerte esa orden de tacos de pastor. La felicidad puede ser tu gran aliada si quieres bajar de peso, aunque claro que ésta no puede hacer el trabajo sola, pues la sustancia que produce puede ser un factor de suma importancia cuando de hacer ejercicio se trata.

Relacionadoejercicios-que-puedes-hacer-en-casa-para-endurecer-los-gluteos3 ejercicios que puedes hacer en casa para quemar calorías y endurecer los glúteos

¿Eres feliz? Estás quemando más grasa que tus amigas 1

No es un misterio que la serotonina, químico de la felicidad, también es conocida por influir en los hábitos alimenticios de cualquier persona; este químico influye mucho en tus decisiones a la hora de saber qué es lo que quieres comer y lo que no, cuándo y qué cantidad, asimismo, la serotonina contribuye directamente en la forma en cómo percibes la apariencia de los alimentos, el aroma y el sabor.

¿Eres feliz? Estás quemando más grasa que tus amigas 2

En un estudio publicado en The Journal Nature Communications, los expertos se encargaron de eliminar todos los genes que no eran compatibles con el metabolismo y la quema de grasa y, de este modo, descubrieron que el responsable de lo anterior es una sustancia llamada FLP-7. Asimismo, descubrieron que cuando esta misma se activaba gracias a la serotonina, FLP-7 era secretada por el cerebro y viajaba por todo el cuerpo para cumplir su objetivo: quemar grasa.

Relacionadoformas-rapidas-para-quemar-la-grasa-del-abdomen5 formas fáciles y rápidas de quemar grasa del abdomen

¿Eres feliz? Estás quemando más grasa que tus amigas 3

Esto quiere decir que hay una gran conexión directa entre la cantidad de serotonina de tu cerebro con la cantidad de grasa en tu cuerpo, convirtiendo a amabas en energía. De acuerdo con el estudio, este fenómeno es totalmente independiente de la actividad que tiene la serotonina sobre tu apetito y tu impulso de control. Asimismo, los expertos también demuestran esencialmente que tu sistema nervioso central juega un papel muy importante en tu grasa corporal, incluso, independiente a tu ingesta de calorías y tus hábitos alimenticios.

Relacionadoejercicios-para-quemar-calorias-y-tonificarEjercicios para quemar calorías y tonificar tu cuerpo

¿Eres feliz? Estás quemando más grasa que tus amigas 4

Así que si quieres quemar calorías, puedes considerar ir feliz al gimnasio y mantener pensamientos positivos a la hora de llevar acabo tu rutina de entrenamiento. Esto te puede ayudar mucho y, además, es un remedio natural.

VER MÁS:
Los mejores ejercicios para quemar calorías, rankeados en orden de efectividad.
5x5: El método que te ayuda a quemar más calorías en poco tiempo.
Por qué una película de terror podría ayudarte a quemar más calorías que una caminata.