El síndrome por el que compras papel higiénico durante la cuarentena

El síndrome por el que compras papel higiénico durante la cuarentena

Por: Kate Nateras -

¿Por qué la gente está comprando papel higiénico de manera compulsiva?

A partir de que fue descubierto el Coronavirus y las medidas de prevención fueron reveladas, fueron producidas las famosas “compras de pánico”. Toallas desinfectantes, gel antibacterial, productos de limpieza, comida congelada y enlatados, todos estos productos fueron los más solicitados para la cuarentena ya aprobada, sin embargo, hay otro producto que fue todavía más solicitado que los anteriores aunque no ayude a la prevención del virus: el papel higiénico.

  Artículos Relacionadospor-que-coronavirus-esta-aumentando-divorciosestilo-de-vidaNo sólo problemas en tu salud: el Coronavirus también está provocando divorcios

El síndrome por el que compras papel higiénico durante la cuarentena 1

Esto ha causado muchas dudas en los usuarios de redes sociales. ¿Por qué la gente está comprando papel higiénico de manera compulsiva? De acuerdo con la psicología, este tipo de compras se debe al Síndrome MOFO, Fear of Missing Out, es decir, el miedo a perderse de algo o quedar fuera de lo que sucede alrededor.

El síndrome por el que compras papel higiénico durante la cuarentena 2

En el paciente, este tipo de síndrome produce ansiedad o angustia ante la posibilidad de que puedan perderse de algo. Las personas que lo experimentan piensan que si alguien está haciendo algo, hay una razón, misma por la que ellas también deberían hacer lo mismo, de no ser así, sienten que se pierden de algo y que quedarán fuera de ello, según Nitika Garg, profesora de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

  Artículos Relacionadoscomo-hacer-desinfectantes-naturales-caserosestilo-de-vida5 desinfectantes naturales que puedes preparar en casa para prevenir el Coronavirus

El síndrome por el que compras papel higiénico durante la cuarentena 3

Ésta es la razón por la que las “compras de pánico” se han salido de control después de la llegada del COVID-19, así, cuando una persona ve que otra está comprando papel higiénico en exceso, piensa que debe existir una razón y debería hacer lo mismo, y así creando una cadena sin fin dejando como resultado tiendas vacías.

El síndrome por el que compras papel higiénico durante la cuarentena 4

La compra de productos como papel higiénico y lo demás están motivadas por miedo, ya que el tema del Coronavirus es incierto, nadie sabe qué es lo que pasará y hasta cuándo logre resolverse el tema. Por ello, las personas sienten un poco de seguridad y tranquilidad después de hacer sus compras, pues es una manera de sentirse protegidas y preparadas ante la situación.

El síndrome por el que compras papel higiénico durante la cuarentena 5

Asimismo, debe recordarse que el papel higiénico es de los primeros productos que tienden a terminarse con rapidez en un hogar, quizá ésta sea la razón por la que las personas deciden continuar con la cadena del síndrome del MOFO, sabiendo que no podrán salir de casa durante algún tiempo.

  Artículos Relacionadoscomo-hacer-gel-antibacterial-caseroestilo-de-vidaCómo hacer gel antibacterial casero en 2 minutos

El síndrome por el que compras papel higiénico durante la cuarentena 6

Lo importante es que mantengas las calma, las “compras de pánico” sólo ocasionan las escasez de productos y, por ende, un disparo en los precios. Las autoridades han dicho que lo que necesitas para prevenir el Coronavirus es gel antibacterial y toallas desinfectantes. Asimismo, recuerda que también puedes acudir a las recetas caseras de geles y desinfectantes que podrían sacarte del apuro.

VER MÁS:
5 alimentos para fortalecer tus defensas y combatir el Coronavirus.
Coronavirus: el grupo sanguíneo que es más vulnerable al contagio.