Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE-VIDA

Por qué la pareja perfecta no existe, según una psicóloga

Por: Mariel Espindola2 de marzo de 2019

Desde el uso de las redes sociales hasta ciertas conductas tóxicas, especialistas del Tec opinan sobre las relaciones interpersonales de las nuevas generaciones

Samanta Delgado | Tec.mx

10 cosas que odio de ti, Diario de una pasión y Recién casados, son algunas películas románticas que para la psicóloga Paula Abigail Díaz Salce, fomentan la idealización, confusión y aspiración a una pareja perfecta.

Paula en entrevista para CONECTA, hace referencia a Helen E. Fisher, académica de investigación del amor, el cerebro y el comportamiento humano sobre su libro “Por qué amamos: la naturaleza y la química del amor romántico".

VER: Cuántos días a la semana debes ver a tu pareja para que sea una relación duradera

Fisher dice que el ser humano puede desarrollar tres sistemas cerebrales cuando se enamora:

Sexualidad

El deseo sexual o libido por una persona.

Idealización

Creación de un modelo de perfección ideal que no corresponde con la realidad.

Apego

Desarrollo de profundos sentimientos de unión con una pareja a largo plazo ya sea por protección, seguridad o vínculo emocional.

VER: 5 a 1: la regla que mantiene unidas a las parejas más felices

Dicho lo anterior, en la parte emocional se busca el compromiso y el trato en la pareja. Estas películas idealizan y rompen con la realidad pues nos impide ver su verdadera cara. Mencionó Paula.

El ser humano es multifacético y es evolutivo, debido a esto, es posible sentir atracción sexual por una persona, amor romántico por otra y un profundo apego por otra distinta ocasionando triangulaciones, comentó Paula.

“Este tipo de películas, propicia el aferrarnos o luchar por una relación en la que el amor todo lo puede pero sabemos que la realidad va más allá”.

VER: 10 señales de que tu pareja es una buena persona de verdad

Paula, recomienda la película A él no le gustas tanto del director Ken Kwapis, en la que se presentan los distintos tipos de relaciones, muestra la realidad y evita las idealizaciones.

Bienestar Integral te invita a no crear empatía con los personajes, trabajar en una relación auténtica en la que el respeto y la comunicación sean la base de la relación.

VER: 9 señales de que tu pareja podría estar siendo infiel emocionalmente

Asimismo, asistir a sesiones de psicoterapia o consejería te ayudará a identificar y afrontar tus inseguridades en la pareja.

VER:
Teoría del apego, la razón por la que no has encontrado a tu media naranja
Codependencia: la relación más dulce y destructiva que podrás tener


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: