INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Por qué las crisis son lo mejor que te puede pasar si quieres ser mejor persona

9 de noviembre de 2017

Ani Garcia Mango

Todo es una oportunidad para descubrir quiénes somos realmente, incluso los peores momentos.



A veces crecer no es tarea sencilla. Nos han enseñado desde muy pequeñitos a desconectarnos, a crear un falso yo, a seguir estructuras, a encajar en determinados roles. Muy a menudo la vida viene y como un tsunami derriba todo eso, y es ahí donde uno se llena de desesperación: no sabe para dónde correr, cree que perdió todo, que hizo algo mal y es un castigo divino, pero no.

 

Los periodos de crisis pueden ser una gran oportunidad si sabemos mirar, si confiamos, si nos entregamos a eso que está pasando conscientes de que hay algo que cambiar o que la vida tiene algo mejor para nosotros. En medio del huracán, en plena crisis, no podemos ver nada de lo mencionado anteriormente; por ello te compartimos algunas claves para que atravieses la turbulencia como el mejor piloto, y que además crezcas a partir de cada golpe de la vida.

 




1) No desesperes, ámate sintiéndote así. Si comienzas a criticarte y juzgarte es peor. Entre más te resistes a la situación, empiezas a pelear con eso en vez de aceptarlo.

 

2) Todo pasa. En el momento creemos que eso desgarrador que estamos sintiendo va a quedarse por siempre con nosotros, y no es así. Cuanto más lo abrazamos, más rápido se transforma en algo positivo.

 




3) Todo cambia. Muchas veces queremos que todo se quede quieto, como si eso nos diera seguridad; una falsa ilusión de que podemos controlar lo externo, aunque no sucede así. En la vida hay movimiento, dualidad, cambio.

 

4) No pierdas la fe. Confía en ti mismo, no hiciste nada malo. Es un proceso en el que la vida te está empujando a que logres más, a evolucionar.

 

5) Busca momentos de soledad. Quédate contigo mismo en silencio, respira, aquieta la mente y los pensamientos, observarlos.

 




6) Relaciónate con la naturaleza. Pasa momentos del día al aire libre, contacta con el sol, con lo verde, quédate ahí un rato.

 

7) Descarga tu energía y frustración con actividades artísticas. Escribe lo que sientas, te va a ayudar para expresarte, sacar, aliviar. Pinta, baila, haz el ridículo en alguna clase de teatro; te alivianarás y no te tomarás tan en serio.

 

8) Haz ejercicio. Mueve la energía, libera estrés y busca ser lo más sano en todo este proceso de crisis.


**


Si necesitas una guía filosófica o bien, realizar acciones urgentes para empezar a cambiar tu entorno, sigue estos 10 consejos para ser feliz en un mundo asfixiante y caótico. ¿Cuáles son las recomendaciones de la ciencia para alcanzar la felicidad? Descúbrelas en 4 pasos para ser feliz.



TAGS: Ansiedad Felicidad Consejos
REFERENCIAS:

Ani Garcia Mango


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las personas que se ponen rojas de vergüenza son más confiables Manteconchas, mantemuerto y donchas, los 3 panes que debes probar por lo menos una vez en en la vida Por qué los Testigos de Jehová no pueden recibir transfusiones de sangre Morbo, catarsis y otras razones por las que nos gustan tanto las bioseries 6 alimentos que comes en el desayuno y te hacen subir de peso La mujer de la vela: el fantasma de la Basílica de Guadalupe que ronda en la oscuridad

  TE RECOMENDAMOS