Por qué si eres una mujer gritona es probable que tengas mejor salud

Por qué si eres una mujer gritona es probable que tengas mejor salud

Por: Kate Nateras -

Si eras la morra que siempre gritaba en el salón y tus compañeros intentaban callarte, esto es para ti.

Si eras la morra que siempre gritaba en el salón y tus compañeros intentaban callarte, esto es para ti. Quizá no lo habías notado, pero tu estado de ánimo es un gran influyente en tu tono de voz, y la mayoría de las veces no gritas por molestar, sino porque intentas expresar tus sentimientos y adquirir una nueva perspectiva de la situación en la que te encuentres. Todos aquellos que te callan, lo que no saben es que esto tiene efectos significativos en tu salud; alza tu voz tanto como quieras para expresarte, es más beneficioso de lo que crees.

  Artículos Relacionadosque-significa-cuando-salen-verrugas-en-el-cuelloestilo-de-vidaQué significa para tu salud tener verrugas en el cuello

Por qué si eres una mujer gritona es probable que tengas mejor salud 1

Un estudio realizado por la Sociedad Norteamericana de Menopausia reunió a 304 mujeres casadas en periodos posteriores o cercanos a la menopausia; las participantes registraron que experimentaban situaciones en las que debían anteponer las necesidades de otros a las suyas, como autosilenciarse para no afectar su relación, asimismo, los expertos descubrieron que este comportamiento estaba relacionado con estreñimiento, aumento de colesterol, depresión y obesidad. ¡Aguas!

Por qué si eres una mujer gritona es probable que tengas mejor salud 2

Los investigadores se dedicaron a evaluar otros factores: la frecuencia con la que las participantes tenían explosiones de ira o euforia, las ocasiones en las que eran capaces de dejar salir sus emociones por medio del volumen de su voz y expresando las palabras que les hacía sentir frustración. Las chicas que más cumplían con los comportamientos anteriores registraban una mejor salud en comparación de las que no lo hacían, así como beneficios a nivel psicológico.

  Artículos Relacionadoslo-que-la-forma-de-tu-ombligo-dice-sobre-tu-saludestilo-de-vidaDime qué forma tiene tu ombligo y te diré cuáles son tus problemas de salud

Por qué si eres una mujer gritona es probable que tengas mejor salud 3

El autosilencio un comportamiento voluntario de callar cuando existe un temor de decir lo que verdaderamente sientes, esto es porque crees que puede afectar de alguna forma la conexión que tienes con otras personas, familia, amigos, incluso compañeros de trabajo. Sin embargo, cuando tiendes a ocultar tus emociones puede haber consecuencias en tu cuerpo ya que tus niveles de estrés aumentan, así como tu presión arterial y tu glucosa, llevándote a que seas el candidato perfecto para que padezcas alguna enfermedad cardiovascular.

Por qué si eres una mujer gritona es probable que tengas mejor salud 4

Si crees que bajando la voz en una buena forma de discutir, estás equivocada, de hecho levantarla te puede resultar bastante liberador para expulsar las emociones negativas. Otro estudio que reunió a pacientes con cáncer, demostró que los participantes mostraron mejorías cuando empezaron a expresar abiertamente sus emociones, lo que significaba que estaban obteniendo un buen progreso en su recuperación.

  Artículos Relacionadospor-que-salen-manchas-negras-en-la-pielestilo-de-vidaDiabetes y otras enfermedades por las que te salen manchas negras en el cuello

Por qué si eres una mujer gritona es probable que tengas mejor salud 5

Sí, alzar la voz y gritar es importante para que te sientas mejor, sin embargo, también es importante que mantengas lazos saludables, es decir, no ofendas si no es necesario o no digas algo de lo que podrías arrepentirte después. Lo esencial es que logres expresar tus emociones sin pena ni temor, con ello te sentirás mucho mejor física, mental y sentimentalmente.

VER MÁS:
El estrés aporta la misma cantidad de calorías que una hamburguesa doble.
7 consejos para eliminar el estrés de tu vida y encontrar la tranquilidad.
Diferencias entre estrés y ansiedad que debes conocer para no confundirlas.