Estilo de vida

Por qué las mujeres que son desordenadas son más saludables, según la ciencia

Estilo de vida Por qué las mujeres que son desordenadas son más saludables, según la ciencia

Es hora de relajarnos, la ciencia confirmó que ser desordenadas es más positivo de lo que todos estos años nos hicieron creer ¡sí, positivo! Las mujeres que somos desordenadas, solemos ser más saludables.


Cuando somos desordenadas solemos perder todo, en todo momento; tardamos horas en encontrar las llaves, los zapatos y el celular porque no estamos seguras de dónde los dejamos. Inclusive nuestras mamás nos regañaban porque nuestra habitación era un desorden y nos perseguían para que ordenáramos nuestras cosas; con el tiempo nos hicieron ver que esa pequeña costumbre, en realidad era una defecto. Es hora de relajarnos, la ciencia confirmó que ser desordenadas es más positivo de lo que todos estos años nos hicieron creer ¡sí, positivo! Las mujeres que somos desordenadas, solemos ser más saludables.


Por qué las mujeres que son desordenadas son más saludables, según la ciencia 1


De acuerdo con un estudio de la Universidad de Minnesota, las mujeres que solemos aventar la ropa en un rincón, poner los zapatos fuera de su lugar indicado y siempre encontrar nuevos lugares para colgar las chamarras: tenemos una mejor salud física y mental, por lo que podemos llevar un estilo de vida más saludable.


La razón que dieron los investigadores ante esta conclusión, fue por el simple hecho de que no nos preocupamos por tener todo en orden y de este modo reducimos el estrés; lo que ayuda significativamente a nuestro cuerpo a reducir la presión arterial, a evitar el colesterol y los daños en el corazón, así como los problemas gastrointestinales, ya que no vivimos estresadas, reducimos el enojo que al mismo tiempo provoca que nuestros intestinos trabajen adecuadamente, evitando el estreñimiento y mucho menos padecemos diarreas.


Por qué las mujeres que son desordenadas son más saludables, según la ciencia 2


Otro de los beneficios que destacaron los encargados del estudio fue que, cuando somos desordenadas, reducimos las arrugas y las señales de envejecimiento debido a que entendemos que una cosa es que seamos desordenadas y otra muy diferente que no cuidemos nuestra higiene. Así que en la misma tónica de tomarnos el tiempo para hacer las cosas, el proceso de envejecimiento es más lento para nuestra piel.


Por qué las mujeres que son desordenadas son más saludables, según la ciencia 3


Los investigadores también encontraron en los resultados que, si en nuestro escritorio de trabajo o en algún estudio en el que trabajemos tenemos un desorden enorme y no encontraros nada por ninguna parte ¡es hora de dejarnos de preocupar! Ya que aseguran que los ambientes desordenados ayudan a inspirarnos y a tener ideas nuevas y creativas, debido a que ver un cuarto en caos incita a nuestro cerebro a desarrollar el hemisferio encargado de la creatividad.


Así que es hora de dejarnos de preocupar por el desorden que habita todos los días en nuestra casa, aunque tampoco está mal si tú eres excesivamente ordenada; sólo toma en cuenta que si no le exiges tanto a tu cuerpo, tu salud podría mejorar.



✺✺✺

Te puede interesar: El secreto que ayudará a que tu mamá viva más años, según la ciencia.

La razón científica por la que le caes mal a alguien aunque no te conozca.