INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

11 razones por las que las mujeres no pueden tener un orgasmo según 11 testimonios

7 de agosto de 2018

Diego Cera

Aunque ninguna mujer dirá que no pudo llegar al orgasmo, muchas de ellas han tenido que fingir orgasmos al menos una vez.

A pesar de que la gente se ha formado la idea de que toda relación sexual conduce al orgasmo, éste no es otra cosa más que el mito más grande que hayan puesto las personas en sus mentes. Si bien durante el sexo varias parejas gimen, respiran aceleradamente e incluso derramar algunas lágrimas; eso no quiere decir que el orgasmo esté ahí. Es triste admitirlo, pero hay quienes con tal de no hacer sentir mal a su compañero deciden fingir orgasmos para terminar con una noche que desde el principio parecía estar destinada al fracaso.



Pero, ¿por qué no todas las personas, especialmente mujeres, llegan al orgasmo? A diferencia del de los hombres, el cuerpo femenino tarda bastante en llegar al clímax; y ya sea por una falta de interés en el otro o una especie de desconocimiento del cuerpo femenino, hay hombres que definitivamente son una máquina de alejar orgasmos gracias a diferentes actitudes que presentan durante el sexo y no lo decimos nosotros, sino sus parejas:


-

«Te desconcentras. Si no estás en sintonía con el momento, puedes empezar a pensar en cosas realmente absurdas y pues ya valió...»

— Beatriz, 24 años


-

«Creo que es obvio: cuando el hombre no está haciendo bien su trabajo... así, sin más»

— Tania, 30 años



-

«No hay nada que acabe más rápido con la sensualidad del momento que tener la sensación de que debes enseñarle a tener sexo. Si tengo que darle instrucciones de cómo tocarme, es casi seguro que no habrá orgasmo».

— Lucía, 26 años


-

«A veces simplemente se te van las ganas y algo pasa. Se va y ya no vuelves a llegar a ese mismo lugar».

— Andrea, 32 años



-

«Hay hombres que se toman muy en serio su gusto por el dolor y hasta ahí todo bien. El problema empieza cuando no te preguntan si a ti te gustan los juegos rudos; obviamente cuando no eres muy aficionada al dolor le pides que pare, pues más allá de ser rico, se vuelve un poco perturbador».

— Brenda, 29 años


-

«Si son de esas parejas a las que les gustan las emociones fuertes, algo que te puede matar el espíritu enseguida es que alguien te interrumpa. Ya sabes, que te abran la puerta y te cachen, eso como que me quitaría los ánimos... aunque hay a quienes no».

— Diana, 27 años



-

«Los hombres son realmente egoístas; si algo me baja mucho los ánimos es el hecho de que no se preocupen por mi placer. Hay algunos que sólo se dedican a meter y sacar a toda velocidad; pero cuando se trata de satisfacer a su pareja son muy torpes».

— María, 31 años


-

«No se ponen condón o cualquier otro tipo de protección. Eso me hace sentir insegura y ya no puedo concentrarme en otra cosa».

— Jimena, 20 años



-

«Cuando terminan antes que tú y no siguen. Es triste, sólo se dan la vuelta y se duermen».

— Natalia, 24 años


-

«Es necesario que haya algo más que la penetración. No sé si los hombres no lo saben o simplemente les parece innecesario, pero la vagina no es nuestra única zona erógena».

— Laura, 30 años


-

«Te pasa algo muy penoso, como un pedo vaginal. Cuando eso pasa, ya no puedes pensar en otra cosa aún cuando sabes que es algo que le pasa a absolutamente todas».

— Monserrat, 26 años



-

Si bien son pocas las mujeres que realmente dirán si llegaron o no al orgasmo, es necesario que sus parejas dejen atrás su egoísmo y aprendan a preocuparse por el placer de esa persona con la que están compartiendo un momento de intimidad. Finalmente el sexo no se trata de alcanzar una satisfacción individual, sino colectiva en la que ambos puedan presumir que lograron llegar a ese punto del placer.


TAGS: Sexualidad Sexualidad Orgasmos Orgasmos Relaciones de pareja Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

El escalofriante programa de vigilancia inspirado en Black Mirror que sabe todo sobre ti Superman, el personaje maldito que llevó a la desgracia a sus protagonistas 12 Photos Of The Gorgeous Indian Palace Where Priyanka and Nick Will Get Married 10 tatuajes con líneas finas que vas a querer tener en tu cuerpo "Siempre me entrego por completo en cada proyecto": Entrevista a la diseñadora Selva Hernández 5 tesoros prehispánicos que aparecen en 'Museo'

  TE RECOMENDAMOS