Ésta es la razón por la que tu crush te miente en la primera cita

Ésta es la razón por la que tu crush te miente en la primera cita

Por: Kate Nateras -

Amiga, es lamentable, pero sí, ese hombre no está siendo sincero contigo, y no, no le importa que haya sido su primera cita y acá te explicamos por qué.

¡Al fin llega el día! El día de tu primer cita con la persona que llevaba meses gustándote; te arreglas, peinas tu cabello, te miras al espejo y retocas tus labios 4 veces. Cargas llaves, cartera, labial, espejito y todo bien. Llegas a tu destino, llegaste antes, así que tomas una mesa y esperas con paciencia… hasta que entra, se sienta frente a ti y todo va mejor de los que esperabas. Sin embargo, tu cuento de hadas termina cuando empiezas a darte cuenta de que no es 100 por ciento sincero, lo cachas en una que otra mentira y te da la impresión de que exagera con su forma de ser. Amiga, es lamentable, pero sí, ese hombre no está siendo sincero contigo, y no, no le importa que haya sido su primera cita y acá te explicamos por qué.

Relacionadocosas-que-quieres-decirle-a-tu-crush-pero-no-te-atreves8 cosas que quieres decirle a tu crush y no te atreves

Ésta es la razón por la que tu crush te miente en la primera cita 1

Un artículo publicado en el Journal of Experimental Social Psychology, comentó que expertos se dieron a la tarea de examinar las conversaciones que se mantienen en las primeras citas y la honestidad que está involucrada en ellas. 634 personas con edad promedio de 25 años fueron parte del estudio, y fueron observados en cuatro diferentes tipos de dating. Los resultados no fueron tan sorprendentes, las personas tienden a mentir mucho más durante la fase de la seducción.

Ésta es la razón por la que tu crush te miente en la primera cita 2

De acuerdo con los expertos, cuando la parte “sexual” del cerebro se activa, tu crush puede cambiar la realidad de manera mucho más fácil, por lo que sus mentiras pueden tomar varias formas. Primero pasa por la etapa de la imitación, finge que tiene mil cosas en común contigo o incluso con otras personas. Por ejemplo, si tú le dices que tu banda favorita es The Strokes, te dirá que la de él también.

Relacionadocomo-controlar-tus-nervios-cuando-estas-con-la-persona-que-te-gustaFormas de controlar tus nervios cuando tu crush está cerca de ti y no arruinarlo todo

Ésta es la razón por la que tu crush te miente en la primera cita 3

Asimismo, ve necesario exagerar cosas y situaciones para verse y sentirse importante y, de este modo, “impresionarte”, aunque la mayoría de las veces suceda lo contrario. Por ejemplo, te platica de viajes lujosos que seguramente nunca ha realizado, o te dice que el es pieza sumamente importante en la empresa donde trabaja, o te presume cosas materiales para darte a entender que posee dinero. Puede ser cualquier cosa, quizá sea en la parte intelectual, etcétera.

Relacionadocomo-superar-que-tu-crush-te-rechazo-cuando-le-confesaste-lo-que-sentiasCómo superar que tu crush te haya rechazado después de confesarle lo que sentías

Ésta es la razón por la que tu crush te miente en la primera cita 4

Y, por último, pasa por la famosa mentira del número de parejas sexuales, pues cree que para parecer más confiable, reduce o exagera el mismo (como si fuera algo que quisieras saber en la primera cita) o incluso sus historias románticas porque piensa que así entrará a una fase de seducción.

¿Qué mentiras te han dicho han a ti?

VER MÁS:
Lo que debes hacer si no te escribe después de la primera cita.
Razones por las que te es tan difícil tener la primera cita perfecta.
13 cosas que debes evitar en la primer cita.