Seguro te ha pasado que cuando vas camino al trabajo, en el transporte, la señora que va sentada junto a ti aprovecha cualquier duda para empezar a hacerte la plática. Respondes, pero deseas haberte sentado en otro lugar y no haberte quitado los audífonos nunca; quisieras ir en silencio y a solas, esperando con calma tu destino. Pero lo que no sabes es que esta señora, y todas las personas que hacen la plática en el transporte público, son mucho más felices que tú… y no lo dicen ellos, ni la señora después de platicar contigo, sino la ciencia.
Expertos en el comportamiento humano, Nicholas Epley y Juliana Schroeder, comprobaron que algunas personas ven la soledad como una mejor opción que entrar en contacto con otros que sean completamente extraños, y esto no es porque les guste estar solos, sino porque creen que los demás no quieren hablar con ellos.
Para comprobarlo, Nicholas y Juliana reunieron a un grupo de participantes y les pidieron que actuaran de manera normal durante el camino hacia su trabajo, este comportamiento incluía que no hablaran con desconocidos en el transporte público, asimismo, los expertos pidieron a otro grupo que hablaran con extraños durante su trayecto; y por último, el tercer grupo no recibió ninguna instrucción específica.
Después de este proceso, los participantes predijeron que estarían más felices si se sientan solos y en silencio, pero lo que no saben es que están en un error. Pues el grupo de personas que conversaron con desconocidos durante su camino, tuvieron mayores niveles de felicidad, además de vivir un viaje placentero, efectos contrarios a quienes no cruzan palabra con otros.
Hablar con extraños es un misterio, no sabes si acabas de conocer a un nuevo amigo, o hayas encontrado al amor de tu vida, o simplemente hayas tenido una buena charla. Conocer a nuevas personas también te permite conocer distintos pensamientos, opiniones, emociones y hasta culturas. Quizá ahora tengas que socializar más.
VER MÁS:
6 hábitos para aprender a ser feliz mientras disfrutas de lo que haces.
Evitar la envidia y otras reglas de cómo debes vivir tu vida según Schopenhauer.
6 consejos para no ligar y ser feliz con tu soltería.