Que tengas uñas quebradizas es señal de un padecimiento muy peligroso

Que tengas uñas quebradizas es señal de un padecimiento muy peligroso

Por: Kate Nateras -

Las uñas son una zona del cuerpo que, aunque creas insignificante, también puede revelar si te encuentras bien o si le hace falta algo a tu salud.

Cuando te dejas crecer las uñas y éstas no se dejan porque se quiebran a cada rato, no sólo es una señal de una simple fragilidad, sino de que algo no anda bien con tu salud. Y es que si algo está pasando con tu organismo, tu cuerpo siempre buscará la manera de hacértelo saber y las uñas son una zona del cuerpo que, aunque creas insignificante, también puede revelar si te encuentras bien o si le hace falta algo a tu salud física.

Por ello, si tus uñas se quiebran con facilidad, debes ponerles mucha atención pues podrían estarte informando que algo no anda bien y que necesitas de consulta cuanto antes. Así que si notas cambios repentinos en esta zona de tus dedos, lo mejor es que consultes a tu médico, teniendo esto cuenta, te dejamos algunas razones por las que tus uñas se rompen fácilmente.

  Relacionadorazon-por-la-que-siempre-estas-resfriadoestilo-de-vidaLa extraña razón por la que estás resfriado todo el tiempo se esconde en tus uñas

  Relacionadocomo-masturbarte-sin-que-tus-unas-largas-te-lastimenestilo-de-vida5 tips para tocarte sin que tus uñas largas sean un impedimento

Por qué las uñas se te rompen

1. Llevas la alimentación incorrecta

Por si no lo sabías, tu alimentación influye mucho en tu belleza y temas estéticos. Por ello, si tu dieta está escasa de vitaminas A y B, hierro, zinc, calcio y proteínas, tus uñas se pintarán de amarillo además de hacerse más propensas a quebrarse con facilidad.

2. No te hidratas lo suficiente

Cuando no te hidratas bien, tus uñas se vuelven porosas y se descaman, provocando que se quiebren con mayor facilidad.

Por qué las uñas se te rompen

3. Tus manicuras son muy agresivas

Debes elegir esmaltes y quitaesmaltes que contengan vitaminas y que no sean demasiado agresivos para tus uñas. Lo mejor es que evites, lo más que puedas, estar en contacto con químicos o procedimientos que puedan dañarlas.

4. No dejas que tus uñas respiren

Otra razón por las que tus uñas se rompen constantemente es porque las has excedido de esmaltes, gelish o cualquier otro procedimiento de manicure. Lo mejor es que les des un respiro dejándolas al natural, así evitarás que químicos las debiliten.

  Relacionadocuales-son-enfermedades-puede-provocar-morderte-unasestilo-de-vida5 cosas horribles que te pueden suceder si te muerdes las uñas

  Relacionadolo-que-el-color-de-tus-unas-dice-de-tu-saludestilo-de-vidaLo que el color de tus uñas dice de tu salud

Por qué las uñas se te rompen

5. Eliminas la cutícula con frecuencia

Sí, quizá odies cómo luce la cutícula, pero también es un método que sirve como protección natural para prevenir infecciones bacterianas. Así que no la quites tan seguido, ésta protege a tus uñas.

6. No las proteges

Tus uñas están en constante contacto con jabones, químicos, limpiadores o materiales para manualidades, esto puede afectar su estado provocando que se quiebren fácilmente. Lo mejor es que uses guantes para protegerlas o que laves muy bien tus manos después de usar alguno de los productos anteriores.

Por qué las uñas se te rompen

7. Las muerdes

Cuando muerdes tus uñas, das paso a un mundo de bacterias por estar en constate contacto con la humedad de tu saliva, además, cuando quedan las heridas abiertas, también corres el riesgo de pescar alguna infección que podría ser peligrosa para tu salud.

8. Tu salud no es buena

Tus uñas quebradizas podrían ser señal de alerta de anemia, hipotiroidismo o hipertiroidismo, mala circulación o reumatismo.

  Relacionadorelacion-de-ansiedad-y-la-tiroidesestilo-de-vidaAnsiedad y tiroides: cuál es la relación de ambas enfermedades

  Relacionadolas-enfermedades-que-te-provocan-mareosestilo-de-vidaAnemia u otras enfermedades que podrías tener si te mareas con frecuencia

Por qué las uñas se te rompen

Que se quiebren tus uñas no sólo es una señal de que estén frágiles y ya, sino de que la razón por la que están debilitadas podría ser grave. Quizá se trate de alguna enfermedad o, en el menor de los casos, un mal manicure. Sin embargo, es importante que estés atenta a los cambios de tus uñas, pues éstas podrían revelarte sobre el estado de tu salud más de lo que crees. No las ignores y si notas algún cambio, consúltalo con tu médico.

VER MÁS:
Estrés extremo y otras causas que podrían provocar parálisis facial.
4 enfermedades que puedes tener si el aroma de tu sudor es muy fuerte.
Diabetes y otras enfermedades que podrías tener si amaneces con la boca seca y amarga.

Referencias: