Bacterias genitales: por qué los billetes son los principales portadores

Bacterias genitales: por qué los billetes son los principales portadores

Por: Kate Nateras -

Las bacterias genitales son las principales que habitan en tu efectivo.

Diversos estudios han demostrado que el celular es el objeto con más bacterias debido a que se mantiene en un moviendo constante, brincando de un lado a otro y agarrando los microorganismos que tú tengas en las manos. Sin embargo, se ha confirmado algo más que también puede ser muy dañino para tu salud debido a la misma razón, estos mantienen cientos de bacterias, y no cualquiera, sino las genitales: los billetes.

  Relacionadohelicobacter-pylori-la-bacteria-que-puede-causar-cancer-de-estomagoestilo-de-vidaLa asquerosa bacteria en el estómago que podría quitarte la vida si no la atiendes

Bacterias genitales: por qué los billetes son los principales portadores 1

De acuerdo con investigadores del Centro de Genoma y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York, los billetes son una fuente que puede albergar hasta 3 mil tipos de microbios y, por desgracia, muchos de ellos provienen de la vagina y del pene. Ves por qué es tan importante que te laves las manos después de tocar el dinero.

Bacterias genitales: por qué los billetes son los principales portadores 2

¿Cómo fue que llegaron a esta conclusión? Los billetes son usados todo el tiempo, SÍ, TODO, por lo que están en constante movimiento y de mano en mano, además de que debemos recordar que estos están hechos de algodón, material perfecto en el que las bacterias tienden a formar colonias y, por ello, las bacterias se propaguen con rapidez.

  Relacionadocuales-son-los-sintomas-del-estreptococoestilo-de-vidaLa bacteria que confundes con gripe y puede llevarte al hospital

Bacterias genitales: por qué los billetes son los principales portadores 3

Asimismo, las monedas, tanto como los billetes, contienen microorganismos y conservan demasiada suciedad, entre ésta, bacterias que provienen de la piel, boca y, como ya los habíamos mencionado, del pene y la vagina.

Bacterias genitales: por qué los billetes son los principales portadores 4

Jane Cartlon, líder del estudio dice que las personas son poco conscientes de la suciedad que es parte del dinero, así como desconocen el cúmulo de microorganismos que se intercambian no sólo en el momento de correr billetes, también al momento en el que saludan de beso, o dan la mano, o viajan en el metro, o simplemente con abrir puertas, entre otras cosas. Asimismo, el experto recomienda que te laves las manos con frecuencia para que evites esparcir más microorganismo por otro lado.

  Relacionadobacterias-determina-tu-cintura-masa-corporal-enfermedad-cardiacatecnologiaAsí es como las bacterias determinan el tamaño de tu cintura

Bacterias genitales: por qué los billetes son los principales portadores 5

Así que lo mejor es que te laves las manos después de que tengas contacto con billetes y monedas, en caso de que te sea imposible, evita tocarte la cara e ir al baño con las manos sucias, asimismo, si tienes hijos o niños pequeños en casa, evita que tengan contacto con el dinero. Recuerda que las bacterias genitales son las principales que habitan en tu efectivo.

VER MÁS:
7 cosas que utilizas constantemente y pueden provocarte una infección.
Por qué tu estómago podría ser el culpable de tu depresión y no lo sabías.