La razón por la que te deprimes cuando será tu cumpleaños

La razón por la que te deprimes cuando será tu cumpleaños

Por: Georgette Valentini -

¿Amas u odias festejar? Te contamos por qué los cumpleaños deprimen, de acuerdo con este estudio.

Es real, en este mundo hay dos tipos de personas en cuanto a este tema, los que con tres meses de anticipación tienen sus planes de cumpleaños listos, le piden a todos sus amigos que reserven el mes entero para ellos, y los que no aguantan ni una pregunta de ‘cómo vas a celebrar’ y si nadie lo menciona en la oficina, mejor. Si eres del segundo tipo, ¿por qué los cumpleaños deprimen?

Más allá de la obviedad de envejecer y perder mayores de colágeno cada vez, sentirse bajoneado cuando se acerca un cumpleaños y con nulas ganas de celebrar es muy común, así que no te sientas tan especial.La razón por la que te deprimes cuando será tu cumpleaños 1

Birthday Blues

De hecho sentirse deprimido o ansioso con las preguntas incómodas como el ‘cuántos cumples’, se conoce de esta forma, Birthday Blues.

El psicólogo Stewart Shankman  de la Universidad de Illinois en Chicago estudió a fondo este fenómeno que es más común a medida que avanza la edad.

Análisis de identidad

Resulta que cuando llega ese día en el que cumples 30, 40 o los años que sean, es casi una regla general el examinar la propia identidad, y reflexionar en los logros que se tienen o bien, en qué implica tener ahora esa edad.

Sí, meras expectativas sociales difíciles de ignorar, pero que debes, si deseas no sentirte de esa manera, considerar los ajustes necesarios que debes hacer en tu vida para sentirte mejor.

via GIPHY

Y no está mal...

Para muchos cumplir años es la fecha más esperada del año, pues es sinónimo de fiesta y de aventar la casa por la ventana, pero quienes no desean celebrar en grande, tienen derecho a no sentirse obligados a hacer una reunión, hacer gastos, preguntarle a todos los invitados a qué hora y qué día quieren celebrar tu cumpleaños; en fin, una serie de detalles que pueden ser incómodos.

Además es común que en las fiestas o reuniones de cumpleaños, el cumpleañero sea el foco de atención y por eso, uno de los temas de conversación será un análisis minucioso de sus logros, de su trabajo y hasta de su vida amorosa.

Si estás cansado de celebrar como siempre, considera un viaje, te damos diez razones para celebrar tu cumpleaños dándole la vuelta a la manzana o al mundo, ve tan lejos como lo desees, y celebra complaciendote solamente a ti.

Podría interesarte:

Primeros auxilios emocionales: la forma de ayudar a tus amigos a sentirse mejor

La empresa que ofrece vacaciones extra a solteras para que encuentren un esposo

Referencias: