Los chaparritos sí son los más enojones, y esto lo comprueba

Los chaparritos sí son los más enojones, y esto lo comprueba

Por: Kate Nateras -

En los hombres es un problema más severo y afecta mucho más de lo que crees.

Por mucho tiempo hemos visto cómo ciertas características físicas se han adoptado como objeto de burla, y una de ellas es la estatura, sobre todo la que es menor al promedio. Asimismo, se cree que los “chaparritos” por tener bajo tamaño, son más agresivos, explosivos y enojones, e incluso se ha burlado del tema. Sin embargo, esto es cierto, además de querer fortaleza debido burlas respecto a su estatura, en los hombres es un problema más severo y afecta mucho más de lo que crees. Ésta es la razón.

  Relacionadoconsejos-de-moda-y-estilo-para-mujeres-de-baja-estaturamoda9 consejos de moda y estilo para mujeres de baja estatura

Los chaparritos sí son los más enojones, y esto lo comprueba 1

De acuerdo con un estudio de los científicos de los Centros para el Control de Enfermedades en Atalanta, Georgia, las personas que tienen un estatura baja, tienden a ser más agresivas que las personas que son altas. En el estudio reunieron a 600 hombres con edades de 18 a 50 años. Durante el experimento intentaron establecer la manera en cómo afectaba la percepción del género masculino, la autoimagen y el comportamiento en relación con el consumo de drogas, la violencia y la delincuencia.

Los chaparritos sí son los más enojones, y esto lo comprueba 2

De este modo, los expertos encontraron que los hombres que no se sienten completamente masculinos, tenían más probabilidades de reaccionar de forma violenta. Este tipo de hombres también se les conoce como “estrés por discrepancia masculina”, y ellos contaban con casi tres veces más probabilidades de cometer actos violentos, incluso con un arma, o agresiones que generaran lesiones, como los golpes.

  Relacionadopor-que-las-mujeres-chaparritas-son-mas-atractivasestilo-de-vidaSiempre lo supimos, las mujeres bajitas son más atractivas

Los chaparritos sí son los más enojones, y esto lo comprueba 3

Como era de esperarse, una de las razones por las que los hombres se sienten menos masculinos, es su estatura, pues para ellos, estar abajo de la estatura promedio, es terrible. Por otro lado, un estudio de la Universidad de Oxford afirmó que el “Síndrome del hombre bajo” sí existe y una estatura menor al resto puede aumentar los sentimientos de vulnerabilidad, e incluso los niveles de paranoia.

Los chaparritos sí son los más enojones, y esto lo comprueba 4

Este padecimiento también es conocido como “Complejo de Napoleón” y no se trata de una nueva sugerencia, pues este nombre hace referencia a los diplomáticos y políticos con estatura baja y que han llevado a cabo decisiones, políticas y acciones agresivas.

Los chaparritos sí son los más enojones, y esto lo comprueba 5

La fragilidad masculina es una realidad, y la prueba de ello es que los hombres creen que deberían ser altos para ser unos “verdaderos hombres”; los hace sentir menos el tener una estatura baja, por lo que buscan alguna forma de compensarlo, y por eso es que se vuelven violentos, creen que es la manera de recuperar su masculinidad, y la verdad es que están totalmente equivocados.

  Relacionadoconsejos-de-moda-y-estilo-para-hombres-de-baja-estaturamoda6 consejos de moda y estilo para hombres de baja estatura

Los chaparritos sí son los más enojones, y esto lo comprueba 6

Claro que la cultura social ha influido mucho en estas sensaciones, pues una sociedad donde se cree que el hombre es superior y que éste mismo debe cumplir ciertas características para cumplirlo, por supuesto que iba a generar este tipo de conductas. Es importante mencionar que no existen estándares corporales, ni “reglas” físicas con las que se deben cumplir, seas hombre o mujer.

VER MÁS:
Por qué tu próxima pareja debería ser un hombre chaparro.
Resaltar los hombros y otros tips de moda para un hombre que mide menos de 1.70.
13 famosas altas a las que no les importa salir con hombres chaparros.