¿Por qué los hombres tienen erecciones mientras duermen?

¿Por qué los hombres tienen erecciones mientras duermen?

Por: Kate Nateras -

No. No está pensando en alguien más y tampoco está teniendo un sueño húmedo.

Te quedas a dormir con tu novio, y observas que durante el curso de la noche él está teniendo una erección mientras duerme, piensas que quizá está soñando algo que lo está excitando, y miles de pensamientos raros pasan por tu cabeza, pero lo que no sabes es que ésta es una reacción completamente natural del cuerpo humano. Sí, en general, porque tanto hombres como mujeres tienen erecciones mientras descansan y no te habías dado cuenta.

  Relacionadocual-es-el-tamano-promedio-del-miembroestilo-de-vidaCuál es el tamaño promedio del miembro en México y distintos países del mundo

¿Por qué los hombres tienen erecciones mientras duermen? 1

Esas erecciones espontáneas que tiene tu pareja mientras duerme no son señales de que deba tener sexo en ese instante o de que esté sucediendo algo que lo esté excitando durante su descanso, sin embargo, sí quiere decir de que él goza de una buena salud sexual. De acuerdo con médicos, este tipo de erecciones son un mecanismo que le ayudan al pene a recordar sus funciones.

¿Por qué los hombres tienen erecciones mientras duermen? 2

Las erecciones en medio del sueño son como un ejercicio para el miembro masculino, por ejemplo, el cerebro es quien se encarga de mandarle señales al pene para que haga lo suyo a la hora en la que está teniendo sexo, ¿qué pasa cuando está dormido si se supone que el cerebro también se encuentra descansando?, pues es justo el momento en el que el pene actúa por sí mismo. Una buena señal.

  Relacionadosafedm-el-filtro-que-reconoce-y-elimina-automaticamente-las-fotos-de-penesestilo-de-vidaEl filtro que elimina las fotos de miembros viriles no deseados en tu móvil

¿Por qué los hombres tienen erecciones mientras duermen? 3

Asimismo, los hombres tienden a despertar y ya tener una erección, esto debido a su mayor nivel de testosterona, mismo que provoca que un mañanero sea sumamente delicioso, y la frecuencia de esta reacción puede reducir después de los 40 años.

¿Por qué los hombres tienen erecciones mientras duermen? 4

Otra de las ventajas de las erecciones mientras él duerme, es que el pene aprovecha su libertad para probar y mejorar su flujo sanguíneo y de la zona alrededor, mismo proceso que provoca que se encuentre más excitado. Cuando sucede este proceso durante el sexo, hay muchísimas más probabilidades de que la erección dure más tiempo y, claro, tu pareja y tú estén agradecidos por ello.

  Relacionadoventajas-de-tener-un-pene-pequenoestilo-de-vida6 ventajas que habías ignorado de tener un miembro pequeño

¿Por qué los hombres tienen erecciones mientras duermen? 5

Lo que no sabías es que a las mujeres les pasa algo muy similar, pues en el momento en el que duermes, la circulación sanguínea de tu zona íntima también te puede provocar erecciones de clítoris. Obviamente éstas no son notorias como en los chicos, por lo que tu zona se hincha o aumenta su tamaño. Y, así como tu chico, en las mañanas es cuando te encuentras más relajada y experimentas mayores niveles de testosterona, señal de una buena salud. 

Así que aprovechen su felicidad mañanera e inicien el día complaciéndose uno al otro. Su cuerpo se los agradecerá.

VER MÁS:
4 maneras de agrandar el pene que te pueden llevar al hospital.
Bótox en el miembro: lo que tienes que saber sobre la nueva forma de engrosamiento.
Cómo debe ser el miembro perfecto y cuánto debe medir.

Referencias: