Por qué sale 30 por ciento más caro tener hijas mujeres que hijos

Por qué sale 30 por ciento más caro tener hijas mujeres que hijos

Por: Kate Nateras -

Ésta es la razón por la que los padres gastan más cuando tienen una hija mujer que con un niño.

Niña rosa, niño azul; niña muñecas y para niños muñecos de acción; desde el nacimiento se han marcado “reglas” para determinar cómo identificar a una mujer y cómo a un hombre. Medios de comunicación, juegos, juguetes, caricaturas, libros, mercadotecnia, los servicios incluso, han participado en ello, misma razón por la que se ha dicho que los papás, al tener hijas, gastan mucho más que si tuvieran hijos varones. ¿La razón?, justamente los productos que se han clasificado como “femeninos” y "masculinos".

  Artículos Relacionadosrazones-para-tener-hijos-despues-de-los-30estilo-de-vidaSi tienes hijos después de los 30 podrían ser más inteligentes que el resto

Por qué sale 30 por ciento más caro tener hijas mujeres que hijos 1

De acuerdo con un estudio de la Asociación Brasileña de Educadores Financieros (Abefin), tener hijas puede implicar hasta 30 por ciento más de inversión para los padres en comparación con los bebés niños. Se trata del Efecto Cenicienta, un trato desigualitario y estereotipado que integra el consumo de cuidado de cabello y uñas, ropa, accesorios y artículos de belleza, entre otras cosas para las niñas.

Por qué sale 30 por ciento más caro tener hijas mujeres que hijos 2

Reinaldo Domingos, el presidente de Abefin, registró los datos de 15 mil padres con hijos de entre 7 y 12 años, y demostró que las línea de artículos para mujeres es mucho más amplia que para los hombres, es decir, hay muchas opciones desde productos de higiene, como productos escolares, etcétera para ellas que para ellos.

  Artículos Relacionadosfotos-de-bebe-con-varicela-por-no-vacunar-a-ninoshistoriaLas fotos que demuestran el horror de no vacunar a tus hijos

Por qué sale 30 por ciento más caro tener hijas mujeres que hijos 3

Asimismo, los expertos dicen que las niñas empiezan a mostrar interés por el maquillaje y productos de belleza a los 9 a 12 años de edad, entre ellos labiales, cremas, sombras y perfumes; por ello, estos objetos se vuelven mucho más caros que los que están dirigidos para varones, tal como los juguetes y la ropa.

Por qué sale 30 por ciento más caro tener hijas mujeres que hijos 4

Este comportamiento también es conocido como ‘impuesto rosa’ y afecta hasta la edad adulta de la mayoría de las mujeres porque, aunque ambos sexos sean iguales, los productos catalogados socialmente como “femeninos” son mucho más costosos. Según Forbes, algunos de los productos tienen tres veces más valor que el de los chicos, un ejemplo son los productos de tratamiento para el crecimiento del cabello, pues se registró más de 264 por ciento más en su precio.

  Artículos Relacionadosla-historia-del-nino-que-vio-como-su-padre-golpeaba-a-su-madreestilo-de-vidaLas 3 palabras que un niño repitió después de ver cómo su padre golpeaba a su mamá

Por qué sale 30 por ciento más caro tener hijas mujeres que hijos 5

De acuerdo con el CEO de Quarks Consultoría Creativa, Miguel Ángel, los costos de estos productos implican una mejoría en la imagen; uno de los incrementos principales es debido a que gastan más en recursos de empaque, diseño del producto y publicidad para que sean más atractivos.

Por qué sale 30 por ciento más caro tener hijas mujeres que hijos 6

Este comportamiento es una gran señal de la desigualdad que hay entre hombres y mujeres, es necesario que si tienes hijos (sin importar su sexo), entiendan la importancia de la igualdad y se conviertan en unos consumidores críticos y prudentes. Pero no sólo los niños, tú también podrías serlo para que el gasto por “tener niñas” no continúe y se convierta hasta en un modo de discriminación.

VER MÁS:
Tener hijos puede arruinar tu vida de pareja, según la ciencia.
11 razones por las que los millennials no queremos tener hijos.
Cómo es tener una relación con alguien que tiene hijos.