Por qué los perritos eligen a sus humanos favoritos y es probable que no seas tú
Estilo de vida

Por qué los perritos eligen a sus humanos favoritos y es probable que no seas tú

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

9 de agosto, 2019

Estilo de vida Por qué los perritos eligen a sus humanos favoritos y es probable que no seas tú
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

9 de agosto, 2019

Es probable que tú te conviertas en su humano favorito. Todo depende de cómo lo trates y de todo el amor que le des.

Los perritos juegan un papel sumamente importante en la vida de todos aquellos que poseen uno, son fieles, leales, amorosos, protectores y, sobre todo, grandes compañeros de vida. No hay duda que desde que llegan a casa, se ganan todo tu amor, tu cuidado y tu atención; desde que pide dormir en tu cama y terminas cediendo porque no puedes contra esos de ternura, definitivamente se vuelve tu mejor compañía, y por si no lo sabías, es probable que tú te conviertas en su humano favorito. Todo depende de cómo lo trates y de todo el amor que le des.

Relacionadoenfermedad-bacteria-capnocytophaga-perros-transmiten-con-salivaLa terrible enfermedad que tus perros podrían transmitirte si te lamen seguido

Por qué los perritos eligen a sus humanos favoritos y es probable que no seas tú 1

Existen estudios que han comprobado que, como ser humano, puedes amar mucho más a tu perrito que a otras personas, pero, ¿estás seguro de que él también te ama a ti?, ¿estás seguro de que eres su humano favorito y que realmente se emociona cuando te ve llegar y mueve la colita? El doctor Alberto Tejeda Perea, especialista en etología canina, afirma que los canes tienen la capacidad de interpretar las emociones.

Por qué los perritos eligen a sus humanos favoritos y es probable que no seas tú 2

Es verdad que tu mejor amigo peludo se fija en la actitud que tienes hacia él, tu tono de voz y tu lenguaje corporal, así como los de todas las personas que se puedan acercar a él, de este modo y dependiendo de todo lo anterior, es cuando deciden sí quieren tener una relación o no con quien se le haya acercado. Incluido tú, sin importar que seas quien lo haya adoptado. 

Relacionadopor-que-la-muerte-de-un-perro-es-mas-dolorosa-que-la-de-un-ser-queridoLa muerte de un perro es tan dolorosa como perder a un ser querido

Por qué los perritos eligen a sus humanos favoritos y es probable que no seas tú 3

Tu lenguaje no verbal y su parte emocional, le ayudan a saber si eres la persona indicada que se convertirá en su compañero de juegos y su persona favorita, o simplemente alguien a quien le va a temer y rechazará, incluso se dará cuenta si alguien más tiene malas intenciones contra ti o contra él. Así que sí, tu perrito es mejor lector de personas que un especialista. Otros factores importantes, son el amor y los cuidados que le das, ya que son actos que él identifica automáticamente y, gracias a su inteligencia, ya sabe que tú eres la persona indicada con quien deseará pasar el resto de su vida

Por qué los perritos eligen a sus humanos favoritos y es probable que no seas tú 4

Asimismo, sus grandes habilidades con su olfato y con su vista le ayudan a recordar con exactitud a las personas que han sido buenas con él y también las que lo han maltratado o lo han atacado, incluso rechazado. Tu perrito sabe lo bueno y lo malo; entre esto, ambientes hostiles, estresantes y angustiosos que hasta pueden afectar su salud mental.

Relacionadociudades-petfriendly-en-donde-los-perros-son-bienvenidos10 ciudades dog friendly en las que tratan a los perros como humanos

Por qué los perritos eligen a sus humanos favoritos y es probable que no seas tú 5

De acuerdo con el especialista, los lomitos también pueden experimentar ansiedad, y sucede cuando pasan mucho tiempo solos o cuando los entrenan por medio de castigos diarios y presión constante. Cuando un perrito padece esta enfermedad, tiende a ser muy agresivo, miedoso y hasta puede ser sonámbulo, asimismo, puede presentar enfermedades en la piel ocasionadas por su estrés constante que está cruzando. Si observas que tu perrito tiene alguno de los síntomas anteriores, afortunadamente existen terapias para mascotas, en ellas les ayudan –junto contigo– a que alcancen un estado emocional positivo y se mantengan saludables. 

Por qué los perritos eligen a sus humanos favoritos y es probable que no seas tú 6

Así que analiza a tu can y su relación, y piensa si realmente eres su humano favorito desde el día uno que llegó a tus brazos. Los perritos también aman y lo reflejan gracias a cómo eres con ellos. Siempre será tu amigo fiel.

VER MÁS:
Así es como tu perro puede chantajearte con la mirada.
Fotografías de la deformación canina provocada por el egoísmo humano.
Así de caras son las multas por pasear perros sin correa en CDMX.