3 razones por las que los perros son la mejor compañía tras una ruptura amorosa

3 razones por las que los perros son la mejor compañía tras una ruptura amorosa

Por: Gaby Rod -

Múltiples psicólogos han expuesto los beneficios que tiene una mascota para los solteros, ya que reconfortan el corazón de una manera extraordinaria. Por eso, en este artículo te decimos algunas razones por las que los perros son la mejor compañía tras una ruptura.

Los perros son esos seres adorables que al llegar a nuestras vidas son capaces de transformarlas por completo, y es que estos peludos amiguitos son considerados por los especialistas como fieles acompañantes honestos e incondicionales. Por eso, para aquellas personas que pasan por una ruptura sentimental resultan ser un excelente antídoto. Si quieres saber más, en este artículo te contamos tres importantes razones por las que los perros son la mejor compañía si estás atravesando por un periodo de corazón roto.

Ver también: Consejos para superar una ruptura amorosa


1. Ayudan en la depresión y soledad

3 razones por las que los perros son la mejor compañía tras una ruptura amorosa 1

Como todas las mascotas, los perros requieren de cuidados y atención especial, así al enfocar tiempo a su bienestar estamos orientando nuestra atención en otras cosas; es decir, nos distraemos cuidándolos y por lo menos olvidamos la razón por la que estamos tristes. Desde darles de comer, salir a caminar con ellos, bañarlos, todas las actividades que podamos hacer a su lado nos traerán una sensación de tranquilidad y distracción.

2. Ayudan a retomar nuestra vida social

3 razones por las que los perros son la mejor compañía tras una ruptura amorosa 2

Es normal que cuando terminamos una relación en ocasiones es difícil retomar nuestra vida social, queremos olvidar los lugares que frecuentábamos con nuestra ahora expareja o deseamos alejarnos de los amigos en común. Cuando le das la bienvenida a un perro a tu vida, puedes modificar la rutina haciendo diversas actividades de recreación como salir al parque o simplemente dar una vuelta por tu vecindario. Esto te ayudará a conectar nuevamente con la vida y las personas de una manera sutil y amigable.

3. Los perros influyen en la generación de dopamina y serotonina

3 razones por las que los perros son la mejor compañía tras una ruptura amorosa 3

Los perros son seres llenos de dulzura y espontaneidad, está comprobado por diversos psicólogos que ayudan a las personas enfermas o en largos periodos de depresión, ya que incorporan a su vida momentos de felicidad con pequeños episodios de dinamismo y comicidad involuntaria. Los perros son mascotas que proporcionan sensaciones de bienestar inmediata a quien convive con ellos, activando la dopamina y serotonina en el cerebro, las cuales sirven para retomar sentimientos de alegría.

Los perros son seres que han venido a esta tierra para enseñarnos el amor incondicional, si te sientes solo y deseas sentirte amado, podemos asegurarte que tenerlos como tu mejor amigo será la cura más hermosa para tu roto corazón. ¿Te animas a darte la oportunidad de experimentar uno de los amores más honestos que existen?

Ver también: Cómo superar a tu ex para siempre, según la ciencia

3 razones por las que los perros son la mejor compañía tras una ruptura amorosa 4

Si te gustó este artículo sobre las razones por las que los perros son la mejor compañía, además te agrada escribir sobre temas relacionados al estilo de vida como belleza, viajes y fitness, envía un texto de prueba con mínimo 400 palabras a nuestra plataforma digital culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas te lean. 

Te puede interesar:
Estudio determina que los perros sí entienden las palabras
6 mitos sobre los perros que creímos ciertos

Referencias: