Los millennials tendrán los matrimonios más duraderos por una poderosa razón
Estilo de vida

Los millennials tendrán los matrimonios más duraderos por una poderosa razón

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

25 de octubre, 2019

Estilo de vida Los millennials tendrán los matrimonios más duraderos por una poderosa razón
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

25 de octubre, 2019

Además de estar involucrados en temas políticos y culturales, los jóvenes actuales piensan más de 5 veces antes de tomar la decisión de contraer matrimonio, ésta es la razón.

El matrimonio es una decisión importante en la vida de cualquier persona, pues es una etapa en la que compartes absolutamente todo con alguien más y esto incluye una responsabilidad sumamente grande para ambas partes. Por ello, los millennials están sumamente conscientes de lo que el compromiso amoroso hace parte, por ello, antes de dar ese paso, prefieren otras cosas para que, cuando llegue el momento, sea una relación exitosa y duradera. Además de estar involucrados en temas políticos y culturales, los jóvenes actuales piensan más de 5 veces antes de tomar la decisión de contraer matrimonio, ésta es la razón.

Relacionadolo-malo-de-pertenecer-a-la-generacion-millennial5 contradicciones que vive la generación millennial

Los millennials tendrán los matrimonios más duraderos por una poderosa razón 1

La razón es porque los jóvenes ahora son más selectivos a la hora de buscar una pareja, sobre todo cuando es la persona con la que quieren pasar el resto de su vida. Antes de comprometerse en una relación formal, prefieren esperar a conseguir estabilidad económica y laboral, situación que ayuda mucho en cuestión de tranquilidad para estar estable en el ámbito amoroso. Asimismo, los millennials buscan a un compañero con quien puedan tener metas en común y que, al mismo tiempo, puedan crecer juntos.

Los millennials tendrán los matrimonios más duraderos por una poderosa razón 2

Otra de las razones por las que los jóvenes tendrán matrimonios más duraderos, es porque deciden tenerlo a una edad más avanzada que otras generaciones, es decir, los baby boomers solían casarse antes de los 23 años, mientras que los millennials buscan hacerlo después de los 30. Otras generaciones se casaron muy jóvenes, se divorciaron y volvieron a contraer matrimonio para que, algunos, volvieran a separarse. Por el contrario, las generaciones actuales buscan estar más maduros para dar el siguiente paso, por lo que tienen más probabilidades de tener relaciones más duraderas.

Relacionadonuevo-invento-como-pedirle-relaciones-a-tu-parejaEl invento millennial que está arruinando las relaciones íntimas de pareja

Los millennials tendrán los matrimonios más duraderos por una poderosa razón 3

Por otra parte, los millennials tienen tres veces menos probabilidades de que se casen en comparación con otras generaciones. De acuerdo con Phillip Cohen, el hecho de que menos sujetos se estén casando no se relaciona con que haya disminuido la tasa de divorcios. Según el análisis, el declive es porque gran parte de las personas que se casan tienen un alto nivel de educación y permanecen juntas. Es decir, el matrimonio y compromiso se ha convertido en un logro de estatus social que la gente cumple porque tiene los recursos, en lugar de porque quieran hacerlo.

Relacionadolos-millennials-no-quieren-hijos-razones11 razones por las que los millennials no queremos tener hijos

Los millennials tendrán los matrimonios más duraderos por una poderosa razón 4

La mayoría de las parejas millennials prefieren vivir juntas antes de firmar algún contrato, incluso en lugar de. Quieren experimentar la vida antes del matrimonio y está bien. Las generaciones actuales tienen una mente más liberal, pero no quiere decir que sea inconsciente.

VER MÁS:
Matrimonio, un problema grave en la estabilidad y salud emocional de los millennials.
Cada vez más millennials renuncian a su trabajo por salud mental.