Razones por las que una mujer casada se siente más sola que estando soltera

Razones por las que una mujer casada se siente más sola que estando soltera

Por: Kate Nateras -

El matrimonio, muchas veces, no es sinónimo de felicidad, plenitud y compañía; existen relaciones que aunque ambos estén juntos y vivan en la misma casa, se sienten más solos que estando solteros. Ésta es una situación que pasa con frecuencia en las mujeres casadas porque se sienten ignoradas por su esposo y llega un punto en el que sólo se dedican a su hogar y a cuidar a sus hijos en caso de que los tengan.

Dejan de sentirse amadas y consideran que podrían sentirse mejor solteras que casadas. Claro que esta situación no sucede en todas las relaciones, sin embargo, gran porcentaje de las mujeres que han contraído matrimonio revelan que la sensación de soledad es constante, a pesar de dormir en la misma cama con su pareja. Acá te dejamos las razones por las que una mujer casada se siente sola.

  Relacionadopor-que-los-solteros-tienen-mejor-vida-sexualestilo-de-vidaEstudio confirma que las personas que no quieren casarse son las mejores en la cama

  Relacionadopor-que-el-matrimonio-afecta-tu-saludestilo-de-vidaCasarse no es tan bueno como imaginas, puede afectar mucho tu salud

1. Creen que no avanzan profesionalmente

Muchas mujeres le dan prioridad a su familia y a su hogar, olvidándose de sus metas y sueños profesionales. Se sienten estancadas y consideran que han caído en la rutina. Se resignan a que ya no podrán hacer lo que les apasiona.

Por qué una mujer se siente sola estando casada

2. La rutina las destroza

Es decir, sienten que están en un círculo del que no podrán salir nunca, todo su tiempo es dedicado a su hogar y la motivación de hacer algo más se ha ido desvaneciendo poco a poco.

Por qué una mujer se siente sola estando casada

3. Las atenciones de pareja han disminuido

Ya no platican con sus esposos, no se escuchan y ha surgido una división entre ambos. Ellas se sienten solas, como si vivieran con un roomie y no con su pareja.

  Relacionadopor-que-los-millennials-esperan-mucho-tiempo-para-casarseestilo-de-vidaLa razón por la que los millennials esperan mucho tiempo para casarse

  Relacionadocasarse-con-un-feo-es-la-clave-de-un-matrimonio-felizestilo-de-vidaCasarse con un feo: ¿la clave de un matrimonio feliz?

Por qué una mujer se siente sola estando casada

4. Ya no hay sexo como antes

Es normal que después de un cierto tiempo de relación el sexo disminuya, sin embargo, no tiene que desaparecer del todo y tampoco debe pasar tiempo largo desde la última vez. Mujeres casadas consideran que el sexo en esta etapa, además de disminuir, la calidad no es buena. Se ha descuidado la pasión y ellas no lo toleran.

Por qué una mujer se siente sola estando casada

5. No les dicen que las aman

Esas palabras bonitas de amor se han desvanecido y eso provoca que ellas se sientan más solas que nunca.

  Relacionado10-razones-por-las-que-deberias-vivir-con-tu-pareja-antes-de-casarteestilo-de-vidaRazones por las que deberías vivir con tu pareja antes de casarte

  Relacionadocual-es-la-mejor-edad-para-casarte-segun-la-cienciaestilo-de-vidaCuál es la mejor edad para casarte y no fracasar en tu relación según la ciencia

Por qué una mujer se siente sola estando casada

Debes saber que, si consideras que la soledad se apodera de tu matrimonio, debes hablarlo y no ocultar los sentimientos que tienes. Pide ayuda y háblalo con tu pareja, ambos encontrarán una solución, sea continuar o separarse, la decisión debe ser positiva para los dos.

VER MÁS:
Razones por las que no debes mudarte con tu pareja.
Nunca te cases con tu primer amor, éstas son las razones.
El amor de tu vida está en España: por qué los españoles prefieren a las latinas.

Referencias: