Con toda esa montaña rusa de emociones, son las más fieles y amorosas.
Desde hace un tiempo salió el “mame” de que las mejores novias son las mujeres berrinchudas, en redes sociales el tema se hizo tendencia en forma de chiste y, claro, había los que estaban de acuerdo y los que no. Lo que no saben es que es cierto, las chicas que hacen berrinche con frecuencia son las mejores novias porque, en esa montaña rusa de emociones, son las más fieles y amorosas, un estudio explica por qué.
El neurocientífico colombiano, Rodolfo Llinás, menciona que la fidelidad es posible como resultado de la evolución del ser humano para vivir en sociedad. Sin embargo, existen algunos patrones de conducta que está ligados al éxito o al fracaso.
Los sentimientos intensos y fuertes tienen el poder de dejar huella en ti, el amor es parte de estos, por el impacto que tiene en todos los seres humanos. El amor hace que te sientas en otra galaxia y es porque libera químicos que te provocan felicidad y bienestar, sin embargo, no todos saben manejarlo y se vuelve en algo sumamente peligroso.
Cuando sabes del poder que el amor tiene, intentas poner antes la razón que al corazón, pero si lo analizas bien, son las emociones las que siempre dejarán una marca en ti; esto lleva a la ciencia a darse cuenta de que las personas que son más emociónalas, tienen más probabilidades de tener éxito en el amor, en comparación con las que tienden a ser más racionales.
Es por eso que, si eres una mujer cambiante, caprichosa y sensible, son las emociones las que se apoderan de ti, por lo tanto, te vuelves una pareja mucho más amorosa, sincera y fiel.
Llinás menciona que, es verdad que varios estudios han encontrado que el enamoramiento tiene una duración de nueve meses, pero el amor eterno tiene como base un pensamiento que va más allá de la satisfacción personal. El cerebro puede ser un arma de doble filo, pues es quien arruinará tus sentimientos, pero si logras conservar los positivos, es más probable que los mantengas hacia alguien más.
Así que la próxima vez que alguien te reclame por ser demasiado berrinchuda, ahora sabes que no es un defecto, sino una señal de que eres la novia más fiel.
VER MÁS:
40 cosas capaces de convertirte en la mejor novia del mundo.
Cosas que los hombres jamás les confesarán a sus novias.