Los niños ahora sueñan con ser Youtubers en lugar de astronautas, afirma estudio
Estilo de vida

Los niños ahora sueñan con ser Youtubers en lugar de astronautas, afirma estudio

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

30 de julio, 2019

Estilo de vida Los niños ahora sueñan con ser Youtubers en lugar de astronautas, afirma estudio
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

30 de julio, 2019

Los niños de la actualidad sueñan con ser Youtubers, en lugar de tener alguna de las profesiones que tú soñabas cuando niño.

Te acuerdas que cuando eras niño soñabas con ser astronauta, bailarina, bombero, profesor, doctor, entre otras carreras que te parecían sumamente admirables y autoritarias. Desafortunadamente, en estos tiempos esos sueños han terminado, pues en la era de la tecnología y el Internet, los niños de la actualidad sueñan con ser Youtubers, en lugar de tener alguna de las profesiones que tú soñabas cuando niño.

Relacionadoconsejos-para-viajar-con-ninos-pequenosQué empacar y otros consejos para convertir a tus niños en pequeños viajeros

Los niños ahora sueñan con ser Youtubers en lugar de astronautas, afirma estudio 1

De acuerdo con un estudio, dice que los niños de la actualidad son tres veces más propensos a aspirar a una carrera como Youtuber; éste fue realizado por la empresa de producción de juguetes Lego, y encuestó a 3,000 niños de las edades de 8 a 12 años de Estados Unidos, Reino Unido y China, asimismo, a 326 padres que tuvieran hijos del mismo rango de edad. 

Los niños ahora sueñan con ser Youtubers en lugar de astronautas, afirma estudio 2

Casi un tercio de los niños que fueron encuestados dijeron que querían ser Youtubers cuando fueran grandes mientras que sólo el 11 por ciento dijeron que querían ser astronautas. Sin embargo, las respuestas cambiaban dependiendo del país en el que se encontraran, por ejemplo, la mitad de los infantes en China, sí dijeron que querían ir al espacio, por lo que la convierte en la profesión más popular. Mientras que en Estados Unidos y Reino Unido, el número chino cayó hasta un 10 por ciento con la opción de vlogger o Youtuber como la principal aspiración de los niños habitantes en ambos países. 

Relacionadolas-profesiones-que-debes-elegir-si-eres-amante-de-los-viajesLas profesiones que debes elegir si eres amante de los viajes

Los sueños profesionales de los niños de Estados Unidos y Reino Unido:

1. Vlogger/ Youtuber 

2. Profesor

3. Atleta profesional

4. Músico

5. Astronauta

Los sueños profesionales de los niños de China:

1. Astronauta

2. Profesor

3. Músico

4. Atleta profesional

5. Vlogger/ Youtuber

Los niños ahora sueñan con ser Youtubers en lugar de astronautas, afirma estudio 3

De acuerdo con la información de la misma investigación, tres de cada cuatro niños pensaban que los humanos eventualmente vivirían en el espacio ultraterrestre o en cualquier otro planeta, dando un 96 por ciento de los participantes en China, mientras que en Estados Unidos y Reino Unido, esta fantasía solamente la creen el 68 y 63 por ciento. Asimismo, los expertos les preguntaron a los niños si les gustaría ir al espacio y el 95 por ciento de los participantes chinos dijeron que sí, y de los estadounidenses casi el 70 por ciento, mientras que los británicos sólo afirmaron el 63 por ciento. 

Relacionadoconsejos-para-elegir-profesion-y-no-arrepentirte8 consejos para no arrepentirte cuando elijas tu profesión

Los niños ahora sueñan con ser Youtubers en lugar de astronautas, afirma estudio 4

Es importante mencionar que en el 2017, Fatherly realizó una encuesta a 1,000 niños estadounidenses menores de 12 años, y en ella descubrieron que la mayoría de los pequeños participantes querían ser médicos cuando fueran grandes, después veterinarios, otros ingenieros, oficial de policía o maestros. No hay duda, mientras los años siguen su curso, el mundo cambia y con ello sus futuros profesionistas.

VER MÁS:
¡Atención!: estas son las 10 carreras mejor pagadas de México.
Qué serie ver según lo que estás estudiando.