Razón por la que no debes mandarle mensaje a tu ex después de que te bloqueó de IG
Estilo de vida

Razón por la que no debes mandarle mensaje a tu ex después de que te bloqueó de IG

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

8 de junio, 2019

Estilo de vida Razón por la que no debes mandarle mensaje a tu ex después de que te bloqueó de IG
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

8 de junio, 2019

Los dos merecen tiempo y espacio para procesar su ruptura y sanar, para que después estén lo suficientemente listos para seguirse de nuevo.

Es completamente normal que, después de terminar una relación, quieran bloquearse de todas la redes sociales y no volver a saber nada del otro porque les duele ver sus publicaciones y fotos, además para evitar todo contacto posible y la probabilidad de que alguno busque al otro por estos medios. Así que si tu ex tomó esta decisión, debes entenderlo, su ruptura no fue para nada fácil y, de algún modo, busca una salida rápida para alejarse de ti lo más que se pueda.

Relacionadosignificado-de-que-tu-ex-te-busque-cuando-esta-borrachoQué significa que tu ex te busque cuando está borracho

Razón por la que no debes mandarle mensaje a tu ex después de que te bloqueó de IG 1

De repente te entran las ganas de ver las Instastories de tu ex, buscas su perfil y sorpresa, te das cuanta de que te bloqueó y lo primero que haces es preguntarte la razón. Shula Melamed, entrenadora de bienestar, dice que es importante que veas todo desde la perspectiva de esa persona porque, quizá, a ti te no te costó trabajo continuar con tu vida después de su ruptura, pero puede ser que a tu ex no le esté pasando lo mismo y esté teniendo ciertas complicaciones. 

Razón por la que no debes mandarle mensaje a tu ex después de que te bloqueó de IG 2

La experta explica que, para esa persona, es complicado verte y ver cómo sigues con tu vida (aunque sea algo completamente normal) porque te extraña, o simplemente porque está herido por la dolorosa ruptura, o necesita un descanso de las publicaciones cotidianas sobre tus días. Es completamente normal que te sientas mal o triste si tu ex te bloqueó de IG, pero también debes recordar que es algo completamente comprensible porque es su forma de lidiar con su ruptura. Está en todo su derecho de manejar su dolor como mejor quiera, y si eso conlleva hacer una limpieza digital y desaparecerte de sus redes sociales, entonces no está mal. 

Relacionadocomo-saber-que-ya-superaste-a-tu-ex50 cosas que debes olvidar de tu ex para decir que ya lo superaste

Razón por la que no debes mandarle mensaje a tu ex después de que te bloqueó de IG 3

Damona Hoffman, experta en relaciones y anfitriona del podcast Dates & Mates, dice que así como cuando es importante la forma en la que te comunicas cuando estás con alguien, también lo es cuando no lo estás. Por lo que, el dejar de seguirte es una forma de decirte que no quiere tener contacto contigo; necesita espacio para sanar adecuadamente y, en ese proceso, la idea de hablar contigo debe ser imposible. Así que, escribirle definitivamente no es una buena idea porque sólo se sentirá peor. 

Relacionadocosas-que-aprendes-cuando-terminas-definitivamente-con-tu-exRegresé con mi ex tres veces, y éstas son 25 cosas que he aprendido

Razón por la que no debes mandarle mensaje a tu ex después de que te bloqueó de IG 4

Quizá puedas volver a escribir cuando te siga de nuevo o ya te haya desbloqueado, pero mientras no porque está luchando para superarte y verte seguir con tu vida ya que puede ser muy desgarrador para esa persona. Debes ser comprensivo, y aunque te duela que tu ex te haya dejado de seguir, quizá sea lo mejor para ambos. Los dos merecen tiempo y espacio para procesar su ruptura y sanar, para que después estén lo suficientemente listos para seguirse de nuevo.

VER MÁS:
12 señales que indican que regresarás con tu ex tarde o temprano.
Psicóloga explica por qué recibir un mensaje de tu ex arruina tu día.
10 señales que indican que tu ex no te ha superado y está esperando que tú lo busques.